Zaragoza se libra del asesino comunista Che Guevara en el callejero de la ciudad

Zaragoza se libra del asesino comunista Che Guevara en el callejero de la ciudad
Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

VOX, satisfecho con la supresión del nombre del Che Guevara de una calle y plaza de Zaragoza, pero lamenta la tardanza

El portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Zaragoza, Julio Calvo, ha mostrado sus satisfacción porque el Gobierno municipal ha aprobado este viernes la supresión de la denominación de la calle y del parque Che Guevara, pero ha expresado su “extrañeza” porque se hayan tardado dos años desde que se aprobó una moción de este grupo municipal en ese sentido.

La calle y el parque del Che Guevara, en el barrio del Actur, pasarán a denominarse calle de Ana María Suárez López y parque de Teresa Perales, respectivamente.

“Por fin, después de dos años, después de dos mociones y de varias intervenciones en comisión hemos conseguido que se retire el nombre del Che Guevara de un parque y de un vial de la ciudad de Zaragoza”, ha valorado Calvo.

Según el portavoz de VOX, “no es normal, no es ético, no es digno que un personaje así, también conocido como ‘el carnicero de la cabaña’ dè nombre a un espacio público, en este caso a dos espacios públicos de nuestra ciudad una persona que dirigió un campo de concentración, la máxima expresión de la crueldad humana”.

Julio Calvo ha señalado su “extrañeza” porque “un gobierno de centro-derecha haya tardado dos años en decidirse a aceptar esta iniciativa que consideramos absolutamente justa y razonable”.

Para VOX, el nomenclator de las vías y espacios públicos “debe quedar reservado en aquellos casos en que se utilice el nombre de personajes de relevancia histórica, únicamente para aquellos significados por su bonhomía, su humanitarismo, su contribución a las artes o las ciencias, su heroísmo y compromiso en la defensa de causas nobles y, en general aquellos que han contribuido con su ejemplo y dedicación a la extensión de su conocimiento al avance de la humanidad y a la defensa de los derechos humanos”.

EUROPA PRESS / REDACCIÓN


Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

One Comment on “Zaragoza se libra del asesino comunista Che Guevara en el callejero de la ciudad”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *