Yolanda Díaz triste: El motivo

Yolanda Díaz FOTO-Europa Press
Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

Yolanda Díaz afirma que siente “tristeza” y “mal sabor de boca” porque Vargas Llosa “evada impuestos”

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha afirmado este martes que le provoca “tristeza” y “mal sabor de boca” la aparición del escritor Mario Vargas Llosa en los llamados ‘Papeles de Pandora’, que señalan que gestionó sus derechos de autor a través de una sociedad offshore.

El escritor habría gestionado sus derechos de autor a través de una sociedad en el paraíso fiscal de Islas Vírgenes Británicas registrada en el año 2015 y valorada en 1,1 millones de dólares, según consta en los ‘Papeles de Pandora’ y han anunciado este lunes La Sexta y El País. Dos años después, cuando se hizo residente fiscal en España la cartera de inversión ya estaba a su nombre y fue declarada a las autoridades fiscales.

La compañía fue utilizada, de acuerdo a la documentación, para gestionar el dinero proveniente de los derechos de autor de sus obras y la venta de varios inmuebles en Madrid y Londres. El escritor aparecía vinculado a la sociedad como director y accionista, tal y como se expone en la investigación del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ).

EN TELA DE JUICIO EL VALOR DE LA DEMOCRACIA

“Me da tristeza ver a personas que son muy importantes en nuestro país, nada más y nada menos que un Premio Nobel, que evade impuestos”, ha indicado Díaz, que también ha criticado las recientes declaraciones de Vargas Llosa en la Convención Nacional del PP donde, en su opinión, puso “en tela de juicio” el “propio valor de la democracia y de los votos”. “Es un desatino”, ha zanjado.

El pasado jueves Vargas Llosa afirmó: “Lo importante de unas elecciones no es que haya libertad en esas elecciones, sino votar bien. Y votar bien es algo muy importante y los países que votan mal, como ha ocurrido con algunos países latinoamericanos, lo pagan caro”.

Por otro lado, Díaz destacó que una vez aprobados los Presupuestos Generales del Estado “toca hacer mucha pedagogía” en materia “tributaria” para evitar la evasión de impuestos y que además quienes más tienen sean “los que más se comprometan” al respecto. Así, ha indicado que la clave es que para poder bajar impuestos , los que más tienen “tienen que aportar más”.

EUROPA PRESS / REDACCIÓN

FOTO: EUROPA PRESS


Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

One Comment on “Yolanda Díaz triste: El motivo”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: TUERCEVELAS SL. Finalidad: gestionar la publicación de su comentario. Legitimación: por consentimiento del interesado. Destinatarios: el responsable; se podrán ceder su datos a las administraciones que estén legalmente autorizadas. Derechos: tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Información adicional: en nuestra política de privacidad.