Yolanda Díaz aplaude el fichaje de una delincuente con sueldo que pagamos todos los españoles

Yolanda Díaz FOTO-Europa Press
Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

La vicepresidenta Yolanda Díaz celebra la incorporación de Isa Serra

La vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, ha señalado que no le compete hacer valoraciones de las incorporación de la coportavoz estatal de Podemos, Isa Serra, y los exconcejales Carlos Sánchez Mato y Celia Mayer al equipo del Ministerio de Igualad.

“Respecto absoluto”, ha manifestado la también titular de Trabajo en declaraciones a los medios de comunicación en los pasillos del Congreso, al dejar claro que no opina sobre la confección del organigrama de otro Ministerio.

Ayer trascendió que Mayer desplegará el puesto de jefa de gabinete de la Secretaría de Estado de Igualdad mientras que Sánchez Mato y la también exportavoz de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid serán asesores del departamento que lidera Irene Montero.

Según han explicado a Europa Press fuentes de Unidas Podemos, el departamento que dirige Irene Montero “refuerza” su equipo para la segunda etapa de la legislatura con “perfiles políticos” que suman “experiencia institucional, de gestión y municipalistas”. Los dos exconcejales formaron parte del equipo de Gobierno de la exalcaldesa de Madrid Manuela Carmena.

PERFILES POLÍTICOS

Además detallan que sus fichajes redoblan también los “lazos confederales” para esta “nueva etapa” en la que el objetivo común del espacio del cambio es construir “un frente amplio con una mirada a las alianzas internacionales necesarias para ampliar las luchas compartidas”.

Ya se formalizó el nombramiento de la dirigente de la formación morada, Ángela Rodríguez ‘Pam’ como nueva secretaría de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género, en sustitución de Noelia Vera que recientemente anunció que abandonaba la política.

También explicaron que Serra potenciará dentro del organigrama del Ministerio las “alianzas internacionales feministas” con la meta de “situar a España en la punta de lanza de los derechos de las mujeres y el colectivo LGTBI”. Además, se encargará de mantener el contacto directo entre el Ministerio de Igualdad, la sociedad civil y el movimiento feminista.

Mientras, Sánchez Mato será asesor económico y se hará cargo del seguimiento de medidas relativas a los derechos laborales y del cuidado con enfoque de género, como el aumento de los permisos o la prestación universal por cuidado de hijos.

A su vez, Mayer asumirá la jefatura de Gabinete de la Secretaría de Estado de Igualdad y las citadas fuentes destacaban ayer que “reforzará la gestión del gran paquete legislativo que tiene por delante el ministerio de Igualdad”.

Los dos exconcejales están acusados por un presunto delito de malversación y prevaricación al encargar informes por valor de 50.000 euros sobre el convenio para la celebración del Open de Tenis, tras una denuncia cursada por el PP.

Mientras, el Tribunal Supremo ratificó en julio la condena a un año y siete meses de cárcel impuesta a la exportavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid por un delito de atentado, lesiones y daños cometidos durante los altercados que se produjeron en el barrio de Lavapiés en un desahucio que tuvo lugar el 31 de enero de 2014.

Mientras, Serra avanzó que recurrirá al Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) la sentencia “injusta” del Tribunal Supremo, al entender que se le impuso una condena “sin pruebas” y mediante “acusaciones falsas”.

EUROPA PRESS / REDACCIÓN

FOTO: EUROPA PRESS


Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: TUERCEVELAS SL. Finalidad: gestionar la publicación de su comentario. Legitimación: por consentimiento del interesado. Destinatarios: el responsable; se podrán ceder su datos a las administraciones que estén legalmente autorizadas. Derechos: tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Información adicional: en nuestra política de privacidad.