Ayuso hunde a la “ecologista” Yolanda Díaz por su uso compulsivo del Falcon y le coloca un nuevo mote

Lilith Verstrynge con Yolanda Díaz FOTO-Europa Press
Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

Ayuso acusa a Yolanda Díaz de ser “mister Falconeti 2”: “Usa el Falcon incluso para moverse por el territorio nacional”

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha criticado este jueves que la vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, es “mister Falconeti 2” porque usa el Falcon incluso para moverse por el territorio nacional.

Así le ha contestado Ayuso durante la Sesión de Control al Gobierno en el Pleno de la Asamblea de Madrid este jueves, a la pregunta de la portavoz de Unidas Podemos, Carolina Alonso, sobre qué planes tiene para los Fondos europeos cuando ha resaltado el proyecto ecologista, “social y ambicioso que va a hacia el futuro” de Yolanda Díaz.

La presidenta ha indicado que ya presentaron sus planes para los fondos europeos y quieren reforzar todos los sectores, el aeronáutico, transportes, la educación, para lo que necesitan “una respuesta” del Gobierno de España. No obstante, vaticina que no será bueno el trato que les van a dar a la Comunidad con los Presupuestos Generales del Estado (PGE).

“El Gobierno lejos de dar información a la Comunidad y a las empresas hacen regalos fiscales a través de los PGE sin saber la previsión que va a haber en los próximos años, lo que seguirá aumentando la inflación y la deuda”, ha lanzado.

En este punto, ha pedido a la portavoz de la formación ‘morada’ que no le dé lecciones a nadie porque sabe “mejor que nadie” cómo se vive en esta Comunidad y le ha afeado que siempre “retuerzan” sus mensajes”.

Para Alonso, los fondos europeos son “una oportunidad histórica para lanzar a Madrid hacia el futuro” donde la recuperación económica “llegue a todo el mundo y no solo a unos cuantos privilegiados”, para lo que es necesario “un gobierno valiente y responsable, no lo que hay en la Comunidad que es una copia barata de trump o de insultarnos a los inquilinos”.

“Nos preocupa que los fondos europeos los vaya a gestionar una persona que ha afirmado que los atascos son parte de la identidad madrileña o haya tenido la frivolidad de decir que nadie se muere por contaminación. En Madrid mueren cada año 2.000 personas por culpa de la contaminación y nos preocupa que ese dinero caiga en las manos de Nacho Cano o su hermano Tomás, en lugar de las pymes o de los madrileños”, ha lanzado.

Por ello, le ha instado a desterrar de la Comunidad la “precariedad laboral y de recuperar el talento joven en vez de mantener “sus privilegios y sus redes clientelares que funcionan a golpe de chanchullo”.

La presidenta ha defendido, en este punto, a Nacho Cano que es un cantante que lleva “más de 40 años siendo de los mejores” y contratando a gente para su equipo. “¿Qué mensaje les están dando al sector de la cultura? Que si no es de los nuestros les vamos a destrozar la imagen”, le ha afeado a Unidas Podemos.

EUROPA PRESS / REDACCIÓN

FOTO: EUROPA PRESS


Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: TUERCEVELAS SL. Finalidad: gestionar la publicación de su comentario. Legitimación: por consentimiento del interesado. Destinatarios: el responsable; se podrán ceder su datos a las administraciones que estén legalmente autorizadas. Derechos: tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Información adicional: en nuestra política de privacidad.