Clara exigencia de VOX sobre Ceuta y Melilla

VOX FOTO-Europa Press
Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

Vox pedirá mañana en el Congreso que se incluya a Ceuta y Melilla bajo la protección de la OTAN

Vox llevará este lunes a la Comisión de Defensa del Congreso una iniciativa en la que emplaza al Gobierno a promover la inclusión de ciudades autónomas de Ceuta y Melilla bajo la protección de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

Los de Santiago Abascal registraron esta proposición no de ley el pasado mes de junio, justo después de la crisis diplomática abierta entre España y Marruecos a cuenta de la avalancha de migrantes marroquíes que entraron de forma ilegal en Ceuta.

En su iniciativa, recogida por Europa Press, Vox critica que ni Ceuta ni Melilla estén bajo el paraguas de la OTAN, lo que supone que, ante “un eventual ataque o invasión” de Marruecos, no se activaría el mecanismo de alianzas y defensa común de los países firmantes del Tratado de Washington.

Por ello, el grupo parlamentario que capitanea Iván Espinosa de los Monteros llama al Gobierno a hacer todas las gestiones necesarias en el seno de la OTAN para modificar el artículo 6 del citado tratado al objeto de incluir explícitamente las ciudades de Ceuta y Melilla.

De esta forma, según dice Vox en su texto, “España se aseguraría que ambas ciudades quedasen ‘al menos en papel’ a salvo de cualquier aspiración marroquí sobre dichos territorios y, por ende, garantizada la integridad del actual territorio español”.

EUROPA PRESS / REDACCIÓN

FOTO: EUROPA PRESS


Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

One Comment on “Clara exigencia de VOX sobre Ceuta y Melilla”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: TUERCEVELAS SL. Finalidad: gestionar la publicación de su comentario. Legitimación: por consentimiento del interesado. Destinatarios: el responsable; se podrán ceder su datos a las administraciones que estén legalmente autorizadas. Derechos: tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Información adicional: en nuestra política de privacidad.