Las propuestas de VOX para reformar el Código Penal y acabar con el cachondeo separatista

Javier Ortega Smith, de VOX FOTO-Europa Press
Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

Vox propone eliminar la violencia del delito de rebelión y prohibir por ley los indultos a terroristas o “golpistas”

Vox quiere que se elimine del Código Penal la necesidad de que exista violencia o “alzamiento tumultuario” para la condena por delitos de rebelión, así como prihibir legalmente la concesión de indultos a terroristas o “golpistas” como los del ‘procés’ de Cataluña.

Así consta en la moción consecuencia de interpelación registrada en el Congreso y recogida por Europa Press, que este miércoles debatieron en el hemiciclo el secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, y el ministro de Justicia, Juan Carlos Campo.

En su iniciativa, el partido de Santiago Abascal recuerda los argumentos dados por el Tribunal Supremo y la Fiscalía en contra de la concesión de los indultos a los 9 condenados por el ‘procés’ y concluye que esta medida de gracia responde al “puro interés personal y político” del Gobierno con objeto de asegurar su permanencia en el Palacio de la Moncloa y sellar sus apoyos parlamentarios.

“Estamos ante un hecho sin precedentes en el que las razones políticas del Ejecutivo se anteponen a la legalidad, equidad y utilidad pública en la concesión de los indultos, poniendo de manifiesto la falta de concurrencia de motivos legales para su concesión”, sostiene Vox.

Por ello, y para evitar que puedan repetirse en el futuro situaciones similares, Vox llevará a votación del Congreso una propuesta de reforma del Código Penal para eliminar las exigencias de violencia, fuerza o alzamiento tumultuario del delito de rebelión, del que fueron exonerados los condenados del ‘procés’. Y pide que estos elementos sean considerados como “agravantes” para las condenadas de rebelión y sedición.

También quiere que estos condenados queden excluidos de la libertad provisional y limitar los casos en los que se les puedan conceder beneficios penitenciarios, permisos de salida de prisión o el tercer grado.

Pero además, reclama una reforma de la ley del indulto de 1870 para que “en ningún caso” se pueda conceder a condenados por terrorismo, financiación ilegal de partidos políticos, delitos contra la Constitución, contra las instituciones del Estado, de traición, rebelión, sedición y contra el orden público.

También quiere que se declaren nulos aquellos que no especifiquen elementos como la pena en la que recaiga, el delito cometido o la justificación por parte del Gobierno.

CAMPO DEFIENDE LOS INDULTOS Y VOX PIDE SU DIMISIÓN

En el debate del miércoles, Campo defendió que los nueve condenados del ‘procés’ a los que se les han concedido los indultos “han pagado un alto precio penal” por sus “errores” y sostuvo en que el “reproche” por sus actos no puede “anteponerse” al “futuro en común” por el que ha “apostado” el Gobierno.

“Los líderes independentistas condenados han cometido muchos errores, y muy graves, y han pagado un alto precio penal, pero el justo reproche de esos errores no puede anteponerse a un futuro en común”, argumentó.

Sin embargo, Ortega Smith insistió en que solo existen “razones de interés personal y político” del presidente del Gobierno y el resto del Ejecutivo para “mantenerse en el poder a toda costa” y pidió la dimisión del propio Campo por promover los indultos.

EUROPA PRESS / REDACCIÓN

FOTO: EUROPA PRESS


Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *