VOX habla claro contra los presupuestos del Frente Popular y sus siniestros socios

Iván Espinosa de los Monteros, de VOX FOTO-Europa Press
Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

Vox dice que estos Presupuestos “legitiman” el proyecto “totalitario” de ETA, que “vuelve a ganar”

El portavoz parlamentario de Vox, Iván Espinosa de los Monteros, ha defendido este miércoles que los Presupuestos Generales de 2022 “legitiman” el proyecto “totalitario” de ETA, que, a su juicio, sigue “muy vivo”, y suponen una “traición sin paliativos” a las víctimas, que ven cómo la organización terrorista “vuelve a ganar”.

Espinosa de los Monteros ha arrancado su discurso en el debate de totalidad de las cuentas para el próximo ejercicio que se celebra en el Pleno del Congreso recordando las palabras que la madre de Joseba Pagazaurtundua dirigió al que fuera líder del PSE y ex lehendakari Patxi López en el segundo aniversario del asesinato de su hijo: “Patxi, dirás y harás muchas más cosas que me helarán la sangre”.

Unas palabras que, para el dirigente de Vox, hoy, 18 años después, vuelven a “resonar con fuerza” y resultan incluso “proféticas” tras escuchar al líder de Bildu, Arnaldo Otegi, decir a los suyos que apoyarían los Presupuestos si sirven para excarcelar a 200 presos de ETA.

“Estos Presupuestos comienzan helándonos la sangre” en tanto que, según Espinosa de los Monteros, “legitiman” el proyecto “totalitario” de ETA y “blanquean” a quienes “consolidaron” una “traición” a las víctimas de la banda terrorista.

El portavoz de Vox también ha señalado que estas cuentas, además de ser “irresponsables”, “sectarias” y “extemporáneas” y conducir el país “a la ruina”, suponen el precio a pagar de Pedro Sánchez para mantenerse en el poder. “Son los Presupuestos del ‘qué hay de lo mío”, ha resumido.

EUROPA PRESS / REDACCIÓN

FOTO: EUROPA PRESS


Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: TUERCEVELAS SL. Finalidad: gestionar la publicación de su comentario. Legitimación: por consentimiento del interesado. Destinatarios: el responsable; se podrán ceder su datos a las administraciones que estén legalmente autorizadas. Derechos: tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Información adicional: en nuestra política de privacidad.