VOX estalla por la última patochada separatista en colaboración con el Gobierno

Iván Espinosa de los Monteros, de VOX FOTO-Europa Press
Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

Vox rechaza permitir el uso de las lenguas cooficiales en el Congreso, como piden los independentistas

El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, ha adelantado este jueves su rechazo a la pretensión de las formaciones nacionalistas e independentistas sobre el uso de las lenguas cooficiales en la Cámara Baja, y ha abogado por mantener el castellano como “lengua oficial” de la institución.

Se ha pronunciado así, en los pasillos del Congreso, tras conocerse que Junts piensa llevar a la Cámara Baja la iniciativa que el PSOE ya ha aceptado tramitar en el Senado para generalizar allí uso de las lenguas cooficiales en la Cámara.

En el Senado, el uso de las lenguas cooficiales está permitido para los debates de mociones en el pleno, y la propuesta de Junts es universalizar su uso en la Cámara Alta, lo que supondría un coste anual de 950.000 euros en gasto de intérpretes, según calcula su portavoz en la Cámara Alta, Josep Lluís Cleries.

En el Congreso, el uso de las lenguas cooficiales no está permitido salvo para expresiones y citas puntuales, ya que no es una Cámara territorial y la única lengua común en el Estado es el castellano. Ahora, tras la decisión del PSOE de tramitar el cambio de Reglamento en el Senado, las fuerzas nacionalistas e independentistas han resucitado la reivindicación de avanzar en la misma línea en el Congreso.

“Todas las lenguas cooficiales son muy respetables, pero la lengua común, con la que nos entendemos todos, debería ser la lengua oficial”, ha comentado el portavoz de Vox, quien ha alertado de que en España se “infravalore” el español, mientras cada vez es más “hablado y conocido” en el resto del mundo.

A su juicio, con las políticas de inmersión lingüistíca que se aplica en comunidades con lenguas cooficiales, incluida Galicia, se está fomentando “una riqueza cultural” pero que, a la vez, “sustituye a la riqueza común, que es el español”.

EUROPA PRESS / REDACCIÓN

FOTO: EUROPA PRESS


Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: TUERCEVELAS SL. Finalidad: gestionar la publicación de su comentario. Legitimación: por consentimiento del interesado. Destinatarios: el responsable; se podrán ceder su datos a las administraciones que estén legalmente autorizadas. Derechos: tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Información adicional: en nuestra política de privacidad.