VOX pone contra las cuerdas a Marlaska por el escándalo del tercer grado al asesino de Lardero

Iván Espinosa de los Monteros, de VOX FOTO-Europa Press
Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

Vox exige depurar responsabilidades por el tercer grado del asesino de Lardero y pregunta a Marlaska si va a dimitir

El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, ha exigido este miércoles “responsabilidades” por el hecho de que Instituciones Penitenciarias concediera el tercer grado al presunto autor del asesinato de un niño en Lardero (La Rioja) en contra del criterio de la Junta de tratamiento de la prisión y ha apuntado directamente al ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, al que ha preguntado si piensa dimitir.

Esta se una de las preguntas que desde Vox van a dirigir al Gobierno por escrito con el fin de que el Gobierno dé explicaciones y asuma responsabilidades por la situación en la que se encontraba el detenido acusado del crimen.

Según ha explicado en rueda de prensa, Interior debe explicar qué criterio siguió Prisiones para la concesión de ese grado penitenciario en este caso concreto y se vigiló al preso fuera de la cárcel, pero también cuántos “incentivos salariales” han concedido por la concesión de terceros grados.

“¿A cuántas personas se está primando dentro de las cárceles para que vayan soltando presos peligrosos a las calles? ¿Cuántas progresiones de segundo a tercero se han concedido en contra de las juntas de tratamiento?”, se ha preguntado también Espinosa de los Monteros.

EUROPA PRESS / REDACCIÓN

FOTO: EUROPA PRESS


Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

One Comment on “VOX pone contra las cuerdas a Marlaska por el escándalo del tercer grado al asesino de Lardero”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: TUERCEVELAS SL. Finalidad: gestionar la publicación de su comentario. Legitimación: por consentimiento del interesado. Destinatarios: el responsable; se podrán ceder su datos a las administraciones que estén legalmente autorizadas. Derechos: tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Información adicional: en nuestra política de privacidad.