VOX hablar claro sobre el caso Juana Rivas y destroza a los progres

Jorge Buxadé, de VOX FOTO-Europa Press
Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

Vox proclama que el Gobierno es “un peligro para los menores” y apoya al juez que rechaza la libertad de Juana Rivas

El portavoz del Comité de Acción Política de Vox, Jorge Buxadé, ha salido este lunes en defensa del juez Manuel Piñar, quien ha rechazado dejar en libertad a Juana Rivas tras el indulto que le ha concedido el Gobierno, una medida de gracia que, según el dirigente de Vox, es una de las pruebas de que el Ejecutivo de coalición es “un peligro para los menores” en España.

Durante la rueda de prensa que ha ofrecido en la sede nacional del partido, Buxadé se ha referido a la decisión de Piñar, quien se ha negado a conceder la libertad a Rivas alegando un supuesto caso de abuso sexual contra uno de sus hijos mientras estaba bajo su custodia.

Buxadé ha subrayado que Piñar ha tomado esa decisión “en garantía preventiva de los intereses de menor” y ha indicado que la Fiscalía debería “tomar las acciones pertinentes” ante la situación señalada por el juez.

El también eurodiputado de Vox ha destacado que ante “los mismos hechos” –en referencia al supuesto abuso sobre el menor del que la Guardia Civil no encontró indicios tras una investigación– el Gobierno opta por indultar a la madre “porque es su mito político”, mientras que el juez concluye que no puede ponerla en libertad.

LAS MENORES DE BALEARES Y LOS JUGUETES NO SEXISTAS

Este es uno de los motivos por los que, según Vox, el Gobierno del PSOE y Unidas Podemos es “un peligro para lo menores”, pero no es el único.

Y es que, según Buxadé, el indulto a Rivas es “continuidad” del caso de los “maltrato y prostitución de menores tuteladas en Baleares” y de lo que ha bautizado como ‘caso Oltra’, en referencia a la condena a Luis Ramírez, ex marido de la vicepresidenta de la Generalitat Valenciana, Mónica Oltra, por abusos sexuales a una menor que residía en el centro donde trabajaba como educador social.

También ha indicado que el Gobierno pone en una “situación de peligro” a los menores cuando practica el adoctrinamiento desde los colegios o desde talleres municipales. “El Gobierno está decidido a robar a los niños la infancia, el desarrollo personal y la inocencia”, ha advertido.

En este contexto, Buxadé ha cargado contra la campaña contra los estereotipos de género en los juguetes lanzada por el Ministerio de Consumo, acusando a su titular, Alberto Garzón, de pretender decir a los padres qué tienen que poner en la carta de los Reyes Magos. “Les regalamos aquello con lo que juegan”, ha zanjado.

EUROPA PRESS / REDACCIÓN

FOTO: EUROPA PRESS


Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

One Comment on “VOX hablar claro sobre el caso Juana Rivas y destroza a los progres”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: TUERCEVELAS SL. Finalidad: gestionar la publicación de su comentario. Legitimación: por consentimiento del interesado. Destinatarios: el responsable; se podrán ceder su datos a las administraciones que estén legalmente autorizadas. Derechos: tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Información adicional: en nuestra política de privacidad.