VOX estalla contra El Jueves por una portada llena de odio contra el partido de Abascal

VOX rompe relaciones con el PP
Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

Vox señala al editor de ‘El Jueves’ y avisa de que muchos españoles pueden empezar “a exigir responsabilidades”

Vox ha señalado este martes a través de las redes al presidente de RBA, Ricardo Rodrigo Amar, grupo que edita la revista ‘El Jueves’. “Su revista difunde odio contra millones de españoles a diario”, ha escrito el partido que lidera Santiago Abascal en Twitter.

“Es posible que muchos de ellos le empiecen a exigir responsabilidades cuando le vean salir de su despacho de la Diagonal de Barcelona”, ha tuiteado el partido liderado por Santiago Abascal, que acompaña el texto con una fotografía del editor.

El tuit ha sido publicado varias veces, con algunos pequeños cambios en su contenido. En otro de esos tuits, Vox ha escrito que Rodrigo Amar es el “máximo responsable” de que se publique en El Jueves “bazofia”, en referencia a unas viñetas que promociona la cabecera que caricaturizan a los líderes de Vox bajo el nombre de ‘La pandilla Voxura’.

En concreto, Vox adjunta la viñeta de José Antonio Ortega Lara, uno de los fundadores del partido y secuestrado durante más de un año por ETA. “Lara al sol de cara. El pobre Ortega tiene el cuerpo lleno de quemaduras, no es sano estar cara al sol tras tanto tiempo a oscuras”, reza el dibujo.

En el tuit, la formación advierte de que “la izquierda está acostumbrada a que nadie le exija responsabilidades cuando comete barbaridades”. “Por eso se enrabieta tanto cuando Vox lo hace. Lo seguiremos haciendo”, zanja la formación política.

El tuit ya ha suscitado las críticas de Reporteros Sin Fronteras (RSF). “Señalar al editor de un medio y facilitar la ubicación de su trabajo para que se “le exijan responsabilidades” cuando salga a la calle”, resume Reporteros sin Fronteras (RSF), que considera que “Vox cruza todos los límites con este mensaje. No solo los éticos, que hace tiempo que ignora, sino los legales”, alerta. “Nos encontrará del otro lado”, añade.

También se ha pronunciado el medio satírico ‘El Mundo Today’, que considera que Vox, con este mensaje, está “animando a sus seguidores y simpatizantes” a que exijan “responsabilidades, a la salida de su despacho”, al presidente de RBA.

“Esta amenaza tiene como objetivo último amedrentar la libertad de expresión de editores, dueños de comunicación, humoristas, artistas y, en definitiva, de cualquier ciudadano”, considera el medio en un comunicado, advirtiendo de que el “gesto” de la formación de ultraderecha “marca una línea roja que no es legal ni éticamente tolerable”.

La publicación ha mostrado su respaldo a los compañeros de ‘El Jueves’, recordando que “la libertad de expresión es la herramienta sobre la que se construye la democracia, la convivencia y la política y que el ejercicio del humor es el síntoma último de una sociedad sana, libre y plural, por lo que es exigible que cuente con especial respeto y protección”.

También los políticos se han manifestado en contra del mensaje de Vox, como es el caso del ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana 2030, José Luis Ábalos. “Criminalizan a menores, atacan las libertades individuales y ahora señalan al editor de El Jueves”, enumera en Twitter. “No podemos callar ante las prácticas fascistas de Vox y su ataque a la libertad de expresión. Toda mi solidaridad con Ricardo Rodrigo Amar, presidente de RBA”, afirma.

Asimismo, rechaza este comentario Salvador Illa, secretario de organización del PSC y exministro de Sanidad. “Mi más enérgica repulsa al señalamiento público al que Vox pretende someter a RBA y a El Jueves. Ricardo, mi más sincero apoyo y mi firme compromiso con la libertad de expresión”, ha escrito.

EUROPA PRESS / REDACCIÓN

FOTO: EUROPA PRESS


Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

One Comment on “VOX estalla contra El Jueves por una portada llena de odio contra el partido de Abascal”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *