VOX estalla por la elección como Defensor del Pueblo a una persona que defiende cordones sanitarios

Jorge Buxadé, de VOX FOTO-Europa Press
Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

Vox censura la elección como Defensor del Pueblo de Gabilondo, que pidió un cordón sanitario contra ellos

El eurodiputado y portavoz del Comité de Acción Política de Vox, Jorge Buxadé, ha insistido este lunes en sus críticas al acuerdo alcanzado entre PP y PSOE para la renovación de los órganos constitucionales y ha censurado la elección como Defensor del Pueblo de Ángel Gabilondo, quien ha recordado que pidió un cordón sanitario contra Vox en las últimas elecciones a la Comunidad de Madrid.

En rueda de prensa, Buxadé ha descalificado el pacto alcanzado entre socialistas y ‘populares’ y ha avisado de que su único objetivo es garantizar la supervivencia de la “casta política”. “Se van a defender hasta la muerte porque en ello les va el pan y el futuro como partidos”, ha advertido.

A su juicio, España vive en “un estado de partidos” y ha cargado directamente contra el líder del PP, Pablo Casado, por ceder al reparto de cargos con el Gobierno de Pedro Sánchez. “Su satisfacción es nuestra decepción”, ha remarcado apuntando a “un plan evidente de degradar las instituciones”.

Para Vox, la “máxima expresión” de esto es la elección de Gabilondo como Defensor del Pueblo. Según ha recordado Buxadé, el que fuera candidato del PSOE a las elecciones madrileñas del pasado 4 de mayo pidió durante la campaña un cordón sanitario contra Vox, lo que ha denunciado que significa pedir un cordón contra sus 3,6 millones de votantes.

Buxadé ha hablado incluso de “secuestro de la nación” por parte de PP y PSOE y ha recordado las informaciones que apuntan que el expresidente Mariano Rajoy estaba al corriente de las conversaciones con ETA del entonces presidente José Luis Rodríguez Zapatero.

En este marco ha abordado los posibles pactos tras las elecciones que se celebren en el futuro, como las autonómicas de Andalucía, y se ha mostrado convencido de que Vox será el partido más votado y los demás partidos deberán ser los que decidan dónde “se colocan”.

“Estoy convencido de que es el PP el que tendrá que plantearse si va a gobernar con nosotros porque vamos a ser el partido más votado –ha asegurado–. A partir de ahí nosotros tenemos un compromiso con los españoles e impedir que el separatismo esté en el Gobierno”.

EUROPA PRESS / REDACCIÓN

FOTO: EUROPA PRESS


Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

One Comment on “VOX estalla por la elección como Defensor del Pueblo a una persona que defiende cordones sanitarios”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: TUERCEVELAS SL. Finalidad: gestionar la publicación de su comentario. Legitimación: por consentimiento del interesado. Destinatarios: el responsable; se podrán ceder su datos a las administraciones que estén legalmente autorizadas. Derechos: tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Información adicional: en nuestra política de privacidad.