Brutal rapapolvo de VOX al Gobierno por la chapuza de Afganistán

Jorge Buxadé - FOTO EUROA PRESS
Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

VOX pone en su sitio al Gobierno del Frente Popular a cuenta de la nefasta gestión de la crisis de Afganistán

El portavoz del Comité de Acción Política de Vox, Jorge Buxadé, ha criticado al Gobierno de Pedro Sánchez porque, a su juicio, “España carecía de un plan de retirada” en Afganistán y ha asegurado que por eso “se ha perdido mucho tiempo” en la evacuación de los militares españoles y colaboradores afganos.

En declaraciones este viernes en ‘Es Radio’, recogidas por Europa Press, Buxadé ha señalado que Vox avisó de que había que retirar a todo el personal diplomático, funcionarios, civiles, militares y personal contratado, incluidos los afganos que habían colaborado con España “de forma inmediata”. Sin embargo, ha lamentado que el Gobierno “tardó al menos casi dos días”.

Buxadé ha asegurado que su formación política lo dijo “desde el primer momento” que vieron que se aceleraba por parte de Estados Unidos la retirada de Afganistán. Sin embargo, a su juicio, “España carecía de un plan” como el del país americano.

“Por supuesto que se ha perdido tiempo y todo lo bueno que se ha podido hacer es, con toda seguridad, gracias al honor, valentía de los militares y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que se han empeñado en esa ejecución. Pero no, por supuesto, por los mandos políticos”, ha manfiestado.

EUROPA PRESS / REDACCIÓN

FOTO: EUROPA PRESS


Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

One Comment on “Brutal rapapolvo de VOX al Gobierno por la chapuza de Afganistán”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: TUERCEVELAS SL. Finalidad: gestionar la publicación de su comentario. Legitimación: por consentimiento del interesado. Destinatarios: el responsable; se podrán ceder su datos a las administraciones que estén legalmente autorizadas. Derechos: tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Información adicional: en nuestra política de privacidad.