Iniciativa judicial de VOX contra Puigdemont en Cerdeña

Se cuela un presunto terrorista argelino en España, VOX lo denuncia y el Gobierno se hace el despistado FOTO-Europa Press
Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

Vox pide personarse ante el tribunal de Cerdeña que estudia la detención de Puigdemont

La vicesecretaria jurídica de Vox, Marta Castro, ha anunciado este viernes que el partido ha solicitado personarse en la pieza de situación personal sobre Carles Puigdemont abierta en la Corte de Apelaciones de Sassari (Cerdeña) tras la detención del ex presidente catalán en la región italiana.

“Hoy mismo ya hemos solicitado nuestra personación tanto en la pieza de situación personal de Puigdemont como en las medidas cautelares que su defensa ha anunciado ante el TGUE”, ha informado en un vídeo difundido por la formación política.

Según han precisado fuentes de Vox a Europa Press, la pieza de situación personal es la que se debió abrir tras la detención de Puigdemont el jueves por la noche y por la que comparece este viernes ante la Corte de Apelaciones de Sassari.

Han explicado asimismo que también pedirán personarse en la pieza de medidas cautelares que pueda abrir el Tribunal General de la Unión Europea (TGUE) una vez que la defensa de Puigdemont las haya solicitado, tal y como ha anunciado en las últimas horas.

“LA MESA DE LA TRAICIÓN”

Castro ha enmarcado este movimiento procesal en los esfuerzos que dice que Vox está llevando a cabo desde la sentencia del ‘procés’, causa en la que ejerció como única acusación popular, “para lograr que los tres fugados fuesen puestos a disposición de la justicia española y enjuiciados”.

“Seguiremos manteniendo y lucharemos con los argumentos jurídicos que nos acompañan para lograr que sean juzgados en España y ante el Tribunal Supremo, como no puede ser de otra manera”, ha dicho Castro.

Además, ha advertido de que los de Santiago Abascal tampoco consentirán que “este procedimiento y esta situación en la que ahora nos encontramos sea utilizada como moneda de cambio en la mesa de la traición que ha escenificado el presidente del Gobierno y el presidente de la Generalidad”.

Puigdemont fue detenido el jueves por la noche a su llegada al aeropuerto de Alguer (Cerdeña) procedente de Bruselas para asistir a un encuentro internacional y para reunirse con autoridades locales.

EUROPA PRESS / REDACCIÓN

FOTO: EUROPA PRESS


Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

3 Comments on “Iniciativa judicial de VOX contra Puigdemont en Cerdeña”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: TUERCEVELAS SL. Finalidad: gestionar la publicación de su comentario. Legitimación: por consentimiento del interesado. Destinatarios: el responsable; se podrán ceder su datos a las administraciones que estén legalmente autorizadas. Derechos: tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Información adicional: en nuestra política de privacidad.