VOX contraataca a Monedero

Juan Carlos Monedero - FOTO EUROPA PRESS
Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

VOX presenta recurso contra la decisión progre que protege a Monedero

El partido político Vox ha recurrido el archivo provisional de la investigación contra el cofundador de Podemos Juan Carlos Monedero al entender que de acuerdo al Código Penal no se puede permitir la identificación del partido “con los más graves y sangrientos delitos de la humanidad como son los campos de exterminio nazis, los sicarios del cartel de Medellín, y los nazis juzgados por el Tribunal de Nuremberg”.

De esta forma, la representación jurídica del partido de Santiago Abascal responde al auto de la titular del Juzgado Número 16 de Madrid, Margarita Valcarce, quien acordaba el sobreseimiento de la causa contra Monedero. El partido de Santiago Abscal entiende que se debe revocar esa resolución y se debe seguir investigando por los delitos de odio, injurias y calumnias al cofundador de Podemos.

La decisión de Valcarce llegaba por auto de 27 de julio, cuando la instructora aseguraba que “procede decretar el sobreseimiento provisional de la causa” porque “no existen indicios de la comisión de ninguno de los delitos a que hace referencia el escrito de querella”. Descartaba posibles delitos de calumnias y de odio y un delito grave de injurias realizado con publicidad.

La magistrada consideraba que era “evidente” que se estaba ante un delito de calumnias tal y como pretendía el recurrente dado que en las manifestaciones vertidas por Monedero en un vídeo publicado en redes sociales no se estaba imputando “ningún hecho delictivo al partido político ni a sus simpatizantes, representantes o afiliados”.

EUROPA PRESS / REDACCIÓN

FOTO: EUROPA PRESS


Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

One Comment on “VOX contraataca a Monedero”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: TUERCEVELAS SL. Finalidad: gestionar la publicación de su comentario. Legitimación: por consentimiento del interesado. Destinatarios: el responsable; se podrán ceder su datos a las administraciones que estén legalmente autorizadas. Derechos: tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Información adicional: en nuestra política de privacidad.