VOX exige una serie de medidas para que China depure responsabilidades por el origen del coronavirus

Se cuela un presunto terrorista argelino en España, VOX lo denuncia y el Gobierno se hace el despistado FOTO-Europa Press
Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

Vox pide al Gobierno acciones diplomáticas para que China acceda a una investigación sobre el origen del Covid

Vox quiere que España inicie “acciones diplomáticas” para forzar a China a permitir que la Organización Mundial de la Salud (OMS) vuelva a Wuhan para realizar una verdadera investigación sobre el origen del coronarivus.

Con este objetivo los de Santiago Abascal han registrado una proposición no de ley en el Congreso con la que también persiguen que la Cámara condene la “falta de transparencia” que, a su juicio, está demostrando en este asunto el régimen comunista chino.

En su iniciativa, Vox denuncia la negativa de China a la solicitud formulada por la OMS para iniciar una segunda investigación en Wuhan, que en esta ocasión incluiría también laboratorios y mercados de la ciudad.

Según recuerda, ante la negativa de las autoridades chinas la OMS solicitó a Pekín que cooperase “aportando datos en bruto sobre los primeros días de la pandemia”, pero el régimen respondió que esos datos ya habían sido analizados por sus expertos.

LA PRIMERA FUE UN MONTAJE

El grupo parlamentario que dirige Iván Espinosa de los Monteros recalca que, según un asesor de la OMS Jaime Metzl la primera visita de sus representantes a Wuhan “fue una visita guiada por los funcionarios chinos” por una “escena estaba montada como un teatro”.

Este asesor, incide Vox, lamentó en declaraciones cadena estadounidense Fox News que “la conclusión publicada por la OMS” era “idéntica a la versión” de las autoridades chinas, que no se barajó “en ningún momento la posibilidad” de que el virus “saliera del laboratorio” porque los investigadores de la OMS “se negaron a investigar sobre esta hipótesis”.

Vox subraya que en el mismo sentido se expresó el asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidas, Jake Sullivan, “quien acusó al régimen comunista de no haber aportado suficientes datos clave sobre el origen y la propagación del virus.

Por todo ello, Vox plantea, en una iniciativa que no podrá debatirse hasta después del verano, que el Congreso “exprese su condena ante la falta de transparencia” de las autoridades chinas en lo que se refiere a la investigación de la OMS e inste al Ejecutivo a llevar a cabo acciones diplomáticas, “tanto nacionales como en el seno de la UE, promover que el régimen comunista chino acceda a la solicitud formulada por la OMS de iniciar una segunda investigación”.

EUROPA PRESS / REDACCIÓN

FOTO: EUROPA PRESS


Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

One Comment on “VOX exige una serie de medidas para que China depure responsabilidades por el origen del coronavirus”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: TUERCEVELAS SL. Finalidad: gestionar la publicación de su comentario. Legitimación: por consentimiento del interesado. Destinatarios: el responsable; se podrán ceder su datos a las administraciones que estén legalmente autorizadas. Derechos: tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Información adicional: en nuestra política de privacidad.