VOX destapa las vergüenzas de la Secretaría de Estado para la Agenda 2030 dirigida por el siniestro Enrique Santiago

VOX rompe relaciones con el PP
Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

Vox pide al Gobierno suprimir la Secretaría de Estado para la Agenda 2030 que ostenta el líder del PCE

Vox quiere que el Gobierno de Pedro Sánchez proceda a suprimir la Secretaría de Estado para la Agenda 2030 de la que está al frente el dirigente de IU, portavoz de la federación en el Congreso y líder del Partido Comunista de España, Enrique Santiago.

En una proposición no de ley registrada en el Congreso, los de Santiago Abascal recalcan que la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible aprobados, mediante Resolución, en la Asamblea General de Naciones Unidas en 2015, “no tienen carácter vinculante” para España.

“Y, por tanto, toda pretensión de su implementación como eje de las políticas del Gobierno carece de fundamento jurídico”, lo que, según Vox, deja a la Secretaría de Estado para la Agenda 2030 “vacía de contenido”. Por ende, también pide que se cambie la denominación del actual Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030.

En paralelo, según consta en la iniciativa, recogida por Europa Press, el grupo que dirige Iván Espinosa de los Monteros exige la eliminación de la Dirección General de Políticas Palanca para el Cumplimiento de la Agenda 2030 creada en su día para “proporcionar apoyo técnico” a la citada Secretaría de Estado.

SU COSTE: MÁS DE 22 MILLONES DE EUROS en 2021

“No aportan valor añadido, toda vez que su cometido no redunda en el bien de España, sino que se limita a coadyuvar a una imposición ideológica de contenidos que prescinden de la voluntad y necesidades reales de los españoles”, argumentan desde Vox.

Además, añaden que suponen “un elevado coste” para España, puesto que el mantenimiento de esta Secretaría de Estado y de los órganos que dependen de ella suponen “nada menos” que 22,83 millones de euros en los Presupuestos Generales del Estado para 2021.

Por ello, insisten en la necesidad de suprimir esta Secretaría de Estado que el líder del PCE asumió el pasado mes de marzo en sustitución de Ione Belarra, que fue nombrada ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030 tras la salida del Gobierno de Pablo Iglesias para ser candidato de Unidas Podemos en las pasadas elecciones en la Comunidad de Madrid.

EUROPA PRESS / REDACCIÓN

FOTO: EUROPA PRESS


Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

2 Comments on “VOX destapa las vergüenzas de la Secretaría de Estado para la Agenda 2030 dirigida por el siniestro Enrique Santiago”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *