VÍDEO: El futuro vicepresidente de Salvador Illa pidiendo un referéndum de independencia para Cataluña

Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

Maurici Lucena a favor del derecho a la autodeterminación

Las encuestas prevén un triple empate en las elecciones autonómicas que tendrán lugar en Cataluña el próximo 14 de febrero. PSC, ERC y Junts per Cataluña conseguirán los tres un resultado que oscilará entre los 29 y los 33 diputados, por lo que es evidente que, sea quien sea el vencedor, tendrá que llegar a acuerdos con las demás formaciones. Es muy probable que socialistas y republicanos se ayuden mutuamente y consoliden de este modo su condición de socios que ya se ha hecho evidente en el Congreso de los Diputados.

En los últimos días se ha barajado la opción de Maurici Lucena como mano derecha de Salvador Illa si éste es el próximo presidente de la Generalidad. Lucena sería un fichaje inesperado, pues lleva años alejado de la política después que decidiera entrar por la puerta giratoria de Aena y convertirse en su Consejero Delegado y Presidente. Lucena reivindicaba la celebración de un referéndum vinculante al considerar que Cataluña “tiene derecho a decidir su futuro”.

Así lo ha recordado el diputado de Ciudadanos en las Cortes Valencianas Toni Cantó, que en una publicación en su cuenta de Twitter ha añadido un vídeo en el que se puede ver a Lucena exigiendo al Estado la celebración de un referéndum vinclulante para Cataluña que tenga una pregunta clara e inequívoca como “quiere usted que Cataluña sea un Estado independiente de España”. Finalmente el referéndum se materializó el 1 de octubre. Pero fue un referèndum ilegal. Y las consecuencias ya las conocemos.


Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

3 Comments on “VÍDEO: El futuro vicepresidente de Salvador Illa pidiendo un referéndum de independencia para Cataluña”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: TUERCEVELAS SL. Finalidad: gestionar la publicación de su comentario. Legitimación: por consentimiento del interesado. Destinatarios: el responsable; se podrán ceder su datos a las administraciones que estén legalmente autorizadas. Derechos: tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Información adicional: en nuestra política de privacidad.