Vergonzoso vandalismo en Zaragoza: Ataque contra destacados personajes

Vergonzoso vandalismo en Zaragoza FOTO-Europa Press
Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

Zaragoza con un nuevo acto vandálico en una estatua de Goya ubicada de la plaza de Santa Engracia

La ciudad de Zaragoza ha amanecido este domingo, 19 de septiembre, con un nuevo acto vandálico en una escultura ubicada en la calle. En concreto, se ha “vandalizado y roto” la estatua de Goya ubicada en la céntrica plaza de Santa Engracia y perteneciente a la exposición ‘Figuras de Goya’.

Esta exhibición, repartida por varios puntos d la ciudad, muestra las “decoraciones” que diez pintores aragoneses o afincados en Aragón de varias generaciones y distintas estéticas y concepciones han realizado con su pincel y sus manos en el “cuerpo” del pintor.

Por su parte, la vicealcaldesa y consejera de Cultura y Proyección Exterior del Ayuntamiento de Zaragoza, Sara Fernández, ha lamentado “profundamente” este acto por el que el Consistorio va a “interponer una denuncia, se va a investigar con las cámaras del entorno para que no quede impune”.

Fernández ha insistido en que hay que cuidar el entorno y que desde el Ayuntamiento van a seguir protegiendo el mobiliario urbano y las intervenciones artísticas y culturales “para que las podamos disfrutar todos los zaragozanos y no sean objeto de vandalismo”.

Este mismo sábado también se ha manchado y atacado el busto de Ángel Sanz Briz, ubicado en la plaza que lleva el mismo nombre, en el distrito de San José. La escultura se ha pintado simulando al famoso personaje de cómic y cine ‘Joker’.

EUROPA PRESS / REDACCIÓN

FOTO: EUROPA PRESS


Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: TUERCEVELAS SL. Finalidad: gestionar la publicación de su comentario. Legitimación: por consentimiento del interesado. Destinatarios: el responsable; se podrán ceder su datos a las administraciones que estén legalmente autorizadas. Derechos: tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Información adicional: en nuestra política de privacidad.