El modelo progre y absurdo que Podemos exige para la Polícia

Los terribles datos de las bandas juveniles en España - FOTO EUROPA PRESS
Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

Podemos quiere cambiar el modelo policial

Unidas Podemos organiza este jueves una jornada en el Congreso centrada en el debate y reflexión sobre la necesidad de revisar del modelo de seguridad, que debe primar más en la prevención que basarse en la “coerción y el castigo”.

De esta forma, el grupo confederal retomará el debate que se abrió en las legislaturas pasadas, cuando llegó a constituirse una comisión no legislativa sobre el ‘Modelo Policial para el siglo XXI’, y que considera “necesario” para concretar el modelo de seguridad que se defiende desde el espacio político, al entender que es “clave” para la gobernanza y el “respeto” de los derechos humanos.

“Un modelo no basado en la coerción y el castigo sino que esté orientado a la prevención, cambiando la propia concepción de la seguridad, tan denostada en nuestro imaginario”, apuntan Unidas Podemos en un comunicado.

Los paneles, en los que participarán expertos de distintos ámbitos, llegan en un momento de “evidente auge” de delitos de odio, algo que hace “más necesario que nunca” para Unidas Podemos “orientar a las Fuerzas y Cuerpos de seguridad del Estado (FCS) a la convivencia y a la gestión de la diversidad”.

“A la luz de los retos vinculados a un modelo progresista de seguridad ciudadana compatible con la democracia participativa y los derechos humanos, en estas jornadas abordamos cuestiones como el control de la identidad como elemento de coerción y criminalización de determinados colectivos, la comercialización y privatización de la seguridad, la cibervigilancia y los modelos predictivos del comportamiento, las políticas fronterizas, y las relaciones entre ciudadanía, diversidad y fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado”, ha explicado el portavoz de Unidas Podemos en la Comisión de Interior, Ismael Cortés.

Por su parte, el responsable del área de Seguridad de Podemos, Juan Antonio Delgado, será encargado de inaugurar este foro, ha dicho que “se trata de abrir en canal nuestro modelo policial, de poner en marcha una gran conversación sobre la seguridad en el siglo XXI y, finalmente, consensuar el modelo que necesitamos para las próximas décadas”.

“La modernización y actualización de nuestro modelo policial es una cuestión pendiente y urgente. Tarde o temprano tendrá que abordarse. ¿Para qué retrasarlo? Hay que hacerlo pensando en los ciudadanos, en los retos de futuro y en nuestro Estado de derecho”, ha zanjado.

EUROPA PRESS / REDACCIÓN

FOTO: EUROPA PRESS


Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

2 Comments on “El modelo progre y absurdo que Podemos exige para la Polícia”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: TUERCEVELAS SL. Finalidad: gestionar la publicación de su comentario. Legitimación: por consentimiento del interesado. Destinatarios: el responsable; se podrán ceder su datos a las administraciones que estén legalmente autorizadas. Derechos: tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Información adicional: en nuestra política de privacidad.