El Tribunal de Cuentas pone contra las cuerdas a Podemos por su crowdfunding

Tribunal de Cuentas FOTO-Europa Press
Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

Podemos lloriquea y acusa al Tribunal de Cuentas de mentir y perseguirles

La financiación de Podemos siempre ha sido un asunto dudoso. Desde el minuto 1. El sospechoso dinero que llegaba de Venezuela y demás fauna bolivariana gracias a Monedero y el que llegaba de Irán para el programa de Pablo Iglesias, la Tuerka, que dio un impulso al personaje y, por lo tanto, al partido de extrema izquierda. Luego llegaron los crowdfunding, sin olvidar el último escándalo. Hoy mismo se ha conocido que la embajada de Ecuador ha destinado cantidades millonarias a cooperativas participadas por Irene Montero y Rafael Mayoral y a la vez vinculadas con Podemos.

No solo el chachullo con Ecuador debe preocupar a Podemos. Su cuestionado crowdfunding está en el punto de mira del Tribunal de Cuentas. Y no es para menos. Oficialmente el sistema consiste en que militantes y simpatizantes de Podemos aportan pequeñas cantidades al partido. En algunos casos como donación y en otros como microcréditos.

Un sistema que permite la opacidad. En el caso de Podemos ha dado la “casualidad” que en elecciones que a Podemos le van mal y en momentos de merma de militantes, las cantidades donadas y el total de aportantes es superior. Curioso, ¿verdad?.

En ese sentido el Tribunal de Cuentas ha exigido a Podemos que ponga coto legal a este tipo de financiación porque “puede dificultar el control de la financiación de los partidos políticos, ya que, a través del mismo, cualquier persona que sea titular de una tarjeta bancaria puede realizar una donación a aquellas de forma online, sin que pueda comprobarse la veracidad del documento nacional de identidad, el nombre y la dirección de correo del donante”.

Añade el Tribunal de Cuentas que “en todo caso, este riesgo no sólo está presente en las aportaciones vía crowdfunding, sino en toda donación que se instrumente a través de internet independientemente de su cuantía”.

Finalmente el Tribunal de Cuentas plantea que sea obligatorio la identificación para este tipo de financiación.


Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

One Comment on “El Tribunal de Cuentas pone contra las cuerdas a Podemos por su crowdfunding”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: TUERCEVELAS SL. Finalidad: gestionar la publicación de su comentario. Legitimación: por consentimiento del interesado. Destinatarios: el responsable; se podrán ceder su datos a las administraciones que estén legalmente autorizadas. Derechos: tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Información adicional: en nuestra política de privacidad.