El separatismo hundido: El Supremo confirma que deberán dar un 25 % de enseñanza en castellano

El Supremo confirma que deberán dar un 25 % de enseñanza en castellano FOTO-Europa Press
Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

El Govern lamenta que el TS reafirme la obligación de un 25% de enseñanza en castellano en Cataluña

El conseller de Educación de la Generalitat, Josep Gonzàlez-Cambray, ha lamentado este martes que el Tribunal Supremo (TS) haya reafirmado la obligación de un mínimo del 25% enseñanza en castellano dentro del sistema educativo de Cataluña que fijó el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC).

En una rueda de prensa este martes en el Palau de la Generalitat acompañado de la consellera de Cultura, Natàlia Garriga, Gonzàlez-Cambray ha afirmado que el tribunal no ha admitido el recurso de casación del Govern contra la sentencia del TSJC y ha sostenido que los centros no deben cambiar sus proyectos lingüísticos.

“Es un grave ataque a los fundamentos de la escuela catalana perpetrado por un tribunal alejado y desconocedor de la realidad de los centros educativos catalanes”, ha lamentado el conseller, que ha dicho que es una muestra más de la necesidad de una Cataluña independiente –en sus palabras–.

EUROPA PRESS / REDACCIÓN

FOTO: EUROPA PRESS


Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: TUERCEVELAS SL. Finalidad: gestionar la publicación de su comentario. Legitimación: por consentimiento del interesado. Destinatarios: el responsable; se podrán ceder su datos a las administraciones que estén legalmente autorizadas. Derechos: tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Información adicional: en nuestra política de privacidad.