Un sondeo hunde a Casado: 2 de cada 3 votantes del PP quieren a Ayuso como candidata y solo recibe el apoyo de los votantes de partidos progres y separatistas

Isabel Díaz Ayuso con Pablo Casado FOTO-Europa Press
Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

Electomania publica un sondeo sobre la preferencia de candidato en el PP

El portal Electomania ha publicado un sondeo que puede marcar un antes y un después en el Partido Popular. Por el momento, y hasta que no se dedica lo contrario, el candidato a ser presidente del Gobierno de la Nación es Pablo Casado pero queda claro que los votantes del PP prefieren a la actual presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

Los electores ‘populares’ consideran que Ayuso es una persona con un perfil mejor para rivalizar contra Pedro Sánchez y contra el Gobierno del Frente Popular. De hecho, 2 de cada 3 votantes la prefieren a ella. Es muy significativo que quiénes prefieren a Pablo Casado son votantes de partidos progres y separatistas, lo que quiere decir que desean a un candidato débil y perdedor.

En este sentido, un 16,7% de los votantes de Unidas Podemos quieren a Ayuso, mientras que el 52,4% de los votantes de la misma formación, desean al actual candidato. Algo parecido ocurre con los electores del PSOE: 27,2% quieren a Ayuso, un 48,5% a Casado. Un 22,6% de los votantes de la banda del fugado Puigdemont le quieren a ella y un 43% le quieren a él.

Sin embargo, votantes de partidos plenamente constitucionalistas y comprometidos con la Unidad de España, como VOX o Navarra Suma, son partidarios de Isabel Díaz Ayuso antes que el actual candidato del Partido Popular.


Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

2 Comments on “Un sondeo hunde a Casado: 2 de cada 3 votantes del PP quieren a Ayuso como candidata y solo recibe el apoyo de los votantes de partidos progres y separatistas”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: TUERCEVELAS SL. Finalidad: gestionar la publicación de su comentario. Legitimación: por consentimiento del interesado. Destinatarios: el responsable; se podrán ceder su datos a las administraciones que estén legalmente autorizadas. Derechos: tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Información adicional: en nuestra política de privacidad.