Un sondeo da la victoria a Ayuso frente a Sánchez en unas elecciones generales, muy por encima del resultado de Casado

Antón Losada habla de Ayuso
Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

Ayuso es preferida según un sondeo por los votantes de derechas y su candidatura maximizaría los apoyos a PP y VOX

Isabel Díaz Ayuso pulverizó el sondeo del CIS – y la mayoría de los otros también – y se alzó con una contundente victoria en las elecciones regionales del 4-M en la Comunidad de Madrid. La cabeza de lista del PP – aunque, por suerte, su manera de trabajar y de ver la política poco tiene que ver con la de Casado – obtuvo más del 44 % de los votos y con 65 escaños se quedó a 4 de la mayoría absoluta. Un resultado que no fue incompatible con la subida de VOX, que llegó a los 13.

78 diputados para la derecha y 58 para la izquierda. Un repaso en toda regla que demuestra que cuando la derecha se quita los complejos de encima moviliza el voto e ilusiona a la gente que cree en la libertad y la cultura del esfuerzo.

Algo similar ocurriría en unas elecciones generales si la candidata del PP fuera Ayuso. Con Casado como candidato PP y VOX llegarían al 42,4 % de los votos. Una cifra que subiría con Ayuso de presidenciable ya que ambos partidos llegarían al 43,5 %.

Son los datos reflejados en una reciente encuesta de Electomanía. En el primer escenario, con Casado como candidato, el vencedor sería el PSOE con el 26,9 % de los votos y 108 diputados. El PP con un 25,8 % de los votos se quedaría con 109 diputados gracias a que maximiza más los votos en provincias pequeñas. VOX sería tercera fuerza con el 16,6 % de los votos y 57 diputados, cinco más que su representación actual.

Podemos sigue hundiéndose con poco más del 11 % de los votos y 28 diputados. Quinta fuerza sería ERC con el 3’5 % de los votos, 3 décimas más que Ciudadanos. Inés Arrimadas tendría dificultades para mantener su escaño por Madrid.

Diferente sería el escenario con Ayuso de candidata por el PP. El sondeo de Electomanía da como vencedora a la actual presidenta regional madrileña. En concreto Ayuso llegaría hasta el 28’5 % de los votos, superando en más de 2 puntos a Pedro Sánchez, que se quedaría con el 26’4 %. El PP ganaría al PSOE por 15 escaños (121 a 106).

VOX seguiría siendo tercera fuerza con un 15 % de los votos y 46 escaños. En los dos supuestos la suma de PP y VOX no alcanzaría la mayoría absoluta aunque se acercaría con los votos de Navarra Suma y Foro Asturias.

A Podemos le iría algo mejor con Isabel Díaz Ayuso como candidata. Según el sondeo, la candidatura encabezada por Yolanda Díaz en las próximas elecciones generales sacaría 29 diputados. Es uno más que con Casado como candidato pero lejos de los 35 actuales. Arrimadas seguiría fracasando e incluso perdería 2 décimas en comparación a unas elecciones generales con Casado como candidato. Con un mísero 3 % se tendría que conformar con su escaño por Madrid y compartir grupo mixto con la CUP y otros partidos minoritarios.

Pueden consultar todos los detalles del sondeo haciendo click aquí.


Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

3 Comments on “Un sondeo da la victoria a Ayuso frente a Sánchez en unas elecciones generales, muy por encima del resultado de Casado”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: TUERCEVELAS SL. Finalidad: gestionar la publicación de su comentario. Legitimación: por consentimiento del interesado. Destinatarios: el responsable; se podrán ceder su datos a las administraciones que estén legalmente autorizadas. Derechos: tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Información adicional: en nuestra política de privacidad.