SONDEO 09/11: Los madrileños apoyan a Ayuso frente a los ataques de Génova y se acerca a la mayoría absoluta

Isabel Díaz Ayuso - FOTO Europa Press.jpg
Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

Ayuso conseguiría un diputado más, hasta 66, y se quedaría a tres de la mayoría absoluta si hoy se celebrasen elecciones

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, conseguiría un diputado más, hasta 66, si hoy se celebrasen elecciones autonómicas, quedándose a tres de la mayoría absoluta.

Así lo recoge una encuesta sobre intención de voto de Sigma 2 para ‘El Mundo’. La candidatura de Ayuso atraería el 46,2 por ciento de las papeletas, casi un punto y medio más que las que obtuvo el pasado mes de mayo.

Vox, con Rocío Monasterio al frente, se mantendría en sus trece diputados al sumar una décima, del 9,2 al 9,3 por ciento. Y Cs se quedaría nuevamente fuera del Parlamento vallecano.

Más Madrid, con Mónica García al frente, seguiría creciendo al pasar de 24 a 25 escaños. La anestesista se mantendría como líder de la oposición al lograr pasar del 17 por ciento de los votos al 18,1.

En el bloque de la izquierda, la encuesta pronostica un retroceso del PSOE en la Asamblea al pasar de 24 a 23 diputados (del 16,8 por ciento al 16,3). Las entrevistas, en todo caso, han coincidido en el tiempo con el proceso de renovación de liderazgos en ambas instituciones, con Juan Lobato y Mar Espinar, aunque no necesariamente serán los candidatos en 2023.

Podemos perdería un representante en Vallecas frente a los 10 que logró Pablo Iglesias (del 7,2 al 6,4).

Ayuso aparece en el sondeo como la líder mejor valorada con un 5,7 sobre 10. Le sigue Mónica García (Más Madrid), con un 4,7; Juan Lobato (PSOE), con un 3,8; Rocío Monasterio (Vox), con un 3,5, y cierra el listado Carolina Alonso (Unidas Podemos), con un 3.

‘El Mundo’ informa de que el sondeo se ha llevado a cabo entre el 3 y el 6 de noviembre, “en pleno pulso interno por el liderazgo del PP madrileño”.

EUROPA PRESS / REDACCIÓN

FOTO: EUROPA PRESS


Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

One Comment on “SONDEO 09/11: Los madrileños apoyan a Ayuso frente a los ataques de Génova y se acerca a la mayoría absoluta”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: TUERCEVELAS SL. Finalidad: gestionar la publicación de su comentario. Legitimación: por consentimiento del interesado. Destinatarios: el responsable; se podrán ceder su datos a las administraciones que estén legalmente autorizadas. Derechos: tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Información adicional: en nuestra política de privacidad.