SONDEO 09/05: Mayoría absoluta de derechas mientras Podemos va camino de la desaparición y Arrimadas no entra en el Congreso

El top 5 de diputados más vagos del Congreso
Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

Las elecciones en la Comunidad de Madrid lo cambian todo según el sondeo de la Sexta

Las elecciones del 4-M en la Comunidad de Madrid lo han cambiado todo. Todas las encuestas vaticinaban una victoria de la derecha – excepto el CIS que manipuló deliberadamente para dar una victoria a la suma de PSOE, Más Madrid y Podemos- pero ninguna pronosticó que el resultado final (78 diputados entre el PP de Isabel Díaz Ayuso y VOX con Rocío Monasterio a la cabeza por 58 de la izquierda) fuera tan amplio.

Aunque Pedro Sánchez y la maquinaria mediática se hayan apresurado a decir que los resultados no se pueden extrapolar a unas generales, la realidad es que hay varias consecuencias directas que provocan un terremoto en el panorama nacional. Así lo indican las primeras encuestas después del 4-M.

Uno de estos sondeos es el de Invymark para La Sexta– poco sospechosa de querer perjudicar al Frente Popular – que da una victoria al PP y una mayoría absoluta para un eventual acuerdo PP-VOX-Navarra Suma-Foro Asturias después de las elecciones.

En este sentido, el PP crecería varios puntos y diputados respecto las elecciones de 2019 y Pablo Casado se aprovecharía del efecto Ayuso para llegar al 27,3 % y los 109 diputados. Un resultado que le colocaría 6 décimas por encima del PSOE (26,7 %), que se quedaría con 107 diputados. La llave la tendría VOX y Pablo Casado no tendría más remedio que pactar con Abascal.

VOX sube, según el sondeo, hasta el 18’9 %. Ganaría 12 diputados, de los 52 actuales a los 64 de la encuesta. Los 2 de Navarra Suma y el de Foro Asturias completarían la mayoría absoluta (176) de la derecha. Ciudadanos confirmaría su desaparición y con el 1’2 % y 0 escaños, Arrimadas emularía a Santiago Carrillo en las elecciones de 1986 con un partido irrelevante confirmando así la línea iniciada en Cataluña y la Comunidad de Madrid por las constantes ocurrencias – en Murcia empezó todo – de la chacha de Pedro Sánchez.

Si las cosas pintan mal en Ciudadanos, en la extrema izquierda no van mucho mejor. El sorpasso de Más Madrid al PSOE en la Comunidad de Madrid impulsa a Íñigo Errejón, que se empieza a comer a Podemos. Según el sondeo los de Errejón se situarían en el 4’4 % de los votos y 9 escaños a los que habría que sumar los 2 de Compromís. Podemos se hunde y ya solo obtiene 14 diputados. Yolanda Díaz no llega ni al 8 % de los votos.

Esta vez el separatismo (destacan los 14 de ERC y los 5 de Bildu) no podría salvar a Pedro Sánchez. Él se iría a la oposición e Iván Redondo perdería su empleo.


Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: TUERCEVELAS SL. Finalidad: gestionar la publicación de su comentario. Legitimación: por consentimiento del interesado. Destinatarios: el responsable; se podrán ceder su datos a las administraciones que estén legalmente autorizadas. Derechos: tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Información adicional: en nuestra política de privacidad.