Los socios de Sánchez no suscriben una declaración por el fin de ETA en el Ayuntamiento de Barcelona

Los socios de Sánchez no suscriben una declaración por el fin de ETA en el Ayuntamiento de Barcelona FOTO-Europa Press
Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

PSC en el Ayuntamiento Barcelona reprocha a ERC no suscribir una declaración por los 10 años del fin de ETA

El primer teniente de alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, ha reprochado al líder de ERC en el consistorio, Ernest Maragall, que su grupo no haya suscrito una declaración institucional que había presentado el PSC con motivo del décimo aniversario del fin de ETA, lo que ha provocado que no prosperara, ya que se necesita el apoyo de todos los partidos.

Collboni ha aprovechado una intervención sobre una proposición de ERC para criticar a los republicanos el “haber impedido” que el Ayuntamiento hiciera pública una declaración solemne de conmemoración del décimo aniversario del fin de ETA y solidarizarse con las víctimas del terrorismo.

En el texto de la declaración, al que ha tenido acceso Europa Press, los socialistas han destacado que “ETA dejó un daño irreparable en toda la sociedad”, por lo que abogan para que la memoria histórica y el honor de las víctimas no queden relegados por una mirada al futuro que olvide el pasado.

Fuentes de ERC han explicado a Europa Press que para el portavoz de ERC, Jordi Coronas, la declaración institucional que proponía el PSC “no se limitaba a celebrar el aniversario del fin de la banda armada, sino que obviaba parte del relato, como por ejemplo los GAL y declaraciones recientes como las de Otegui”, y ha añadido que han compartido su posición con representantes de víctimas del terrorismo que han entendido su posición, según ellos.

“Nos parece hipócrita mostrar apoyo en una declaración a las víctimas cuando muchas están pendientes de reconocimiento por parte del Ministerio”, ha añadido Coronas.

EUROPA PRESS / REDACCIÓN

FOTO: EUROPA PRESS


Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

5 Comments on “Los socios de Sánchez no suscriben una declaración por el fin de ETA en el Ayuntamiento de Barcelona”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: TUERCEVELAS SL. Finalidad: gestionar la publicación de su comentario. Legitimación: por consentimiento del interesado. Destinatarios: el responsable; se podrán ceder su datos a las administraciones que estén legalmente autorizadas. Derechos: tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Información adicional: en nuestra política de privacidad.