Socialistas europeos dan una lección a Sánchez con una iniciativa contra su protegido Puigdemont

Carles Puigdemont FOTO-Europa Press
Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

Socialistas europeos quieren que se investigue la conexión de Puigdemont con espías rusos

El grupo socialdemócrata en el Parlamento Europeo han reclamado este lunes que se investiguen los lazos entre el independentismo catalán y la Inteligencia rusa, tras las informaciones publicadas por el diario estadounidense ‘The New York Times’.

En un informe elaborado por el popular lituano Andrius Kubilius sobre la relación con Rusia que se debatirá este martes en el pleno de la Eurocámara y se votará al día siguiente, el socialista croata Tonino Picula ha planteado una enmienda que hace referencia a los nexos del Kremlin con el independentismo catalán.

“Las recientes revelaciones sobre contactos estrechos y regulares entre funcionarios rusos, incluidos miembros del servicio de seguridad, y representantes de un grupo de secesionistas catalanes en España requieren una investigación en profundidad”, apunta la enmienda presentada por el grupo socialdemócrata.

Según defiende Picula, este caso “podría resultar ser otro ejemplo de injerencia rusa en los Estados miembros y de los constantes intentos de Rusia de explotar cualquier asunto que pueda promover la desestabilización interna de la Unión”.

La petición se une a la demanda de Ciudadanos que ha reclamado en varias ocasiones que el Servicio de Acción Exterior, que dirige Josep Borrell, investigue las revelaciones del diario estadounidense.

EUROPA PRESS / REDACCIÓN

FOTO: EUROPA PRESS


Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: TUERCEVELAS SL. Finalidad: gestionar la publicación de su comentario. Legitimación: por consentimiento del interesado. Destinatarios: el responsable; se podrán ceder su datos a las administraciones que estén legalmente autorizadas. Derechos: tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Información adicional: en nuestra política de privacidad.