El socialista Caballero promueve la acogida de refugiados en los pueblos españoles

Un coronel retirado del Ejército pone en su sitio a Abel Caballero, alcalde de Vigo, por su falta de respeto a la ley FOTO-Europa Press
Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

La FEMP se reunirá con la ministra de Política Territorial para ofrecer su colaboración en la acogida de refugiados afganos

El presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Abel Caballero, se reunirá este miércoles con la ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez, para ofrecer al Gobierno su “apoyo” y la colaboración de su Red de Municipios de Acogida de Refugiados.

Caballero ha asegurado que la FEMP quiere dar un apoyo “especial” a los afganos, “especialmente” a las mujeres y a sus hijos porque el régimen talibán “hace presagiar la peor para ellos”.

“Llevamos seis años con nuestra red y nuestra oficina de coordinación para el refugiado, tenemos la experiencia necesaria”, ha afirmado Caballero en un comunicado. Es por ello que, a su juicio, las entidades locales deben volver a asumir “el liderazgo”.

Según Caballero, España jugará un papel esencial porque será la encargada de acoger a los afganos que han colaborado con el país, pero también será un “hub” internacional convirtiéndose en “la puerta de entrada a Europa” de quienes huyen de Afganistán. Ante ese rol, Caballero ha trasladado la disponibilidad de la FEMP y ha celebrado la labor humanitaria “de primera magnitud” que, a su juicio, desarrolla el Gobierno.

Asimismo, Caballero ha puesto en valor el trabajo que la FEMP desarrolla con “instituciones de referencia en cuestión de acogida” como el CEAR, ACCEM y Cruz Roja, con las que se colabora “para facilitar la acogida e integración en España”. Por último, ha destacado la “relación fluida” que mantienen con ACNUR.

EUROPA PRESS / REDACCIÓN

FOTO: EUROPA PRESS


Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

One Comment on “El socialista Caballero promueve la acogida de refugiados en los pueblos españoles”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: TUERCEVELAS SL. Finalidad: gestionar la publicación de su comentario. Legitimación: por consentimiento del interesado. Destinatarios: el responsable; se podrán ceder su datos a las administraciones que estén legalmente autorizadas. Derechos: tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Información adicional: en nuestra política de privacidad.