La socialista Armengol persigue a una sanitaria que habló en castellano a una paciente

Francina Armengol FOTO-Europa Press
Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

Armengol defiende la apertura de expediente a una médica denunciada por hablar castellano a una paciente

La presidenta del Govern balear, Francina Armengol, ha recordado este martes al portavoz parlamentario del Grupo Vox-Actúa Baleares, Jorge Campos, que “los ciudadanos de Baleares tienen derechos lingüísticos” y “la Administración tiene el deber de garantizarlos”.

Según ha informado la presidenta Armengol, sobre la apertura de un expediente a una doctora de Son Pisà, denunciada por hablar en castellano a una paciente, en el pleno del Parlament, “los ciudadanos de Baleares tienen derechos lingüísticos y cuando uno no se cumple tienen derecho a reclamar ante la Administración, en este caso, ante Salud y la Oficina de Derechos Lingüísticos”.

“La Administración”, ha añadido la dirigente autonómica, “por su parte, tiene la obligación, ante una reclamación de un ciudadano, de descubrir si se ha vulnerado o no alguno de sus derechos”.

CAMPOS: “EL CATALÁN PERJUDICA SERIAMENTE LA SALUD”

Por su parte, el portavoz parlamentario de Vox-Actúa Baleares, le ha dicho a Armengol que “los derechos lingüísticos que tienen los ciudadanos de Baleares son los mismos que ella pisotea”.

“El verdadero motivo de la Oficina de Derechos Lingüísticos”, para Campos, “es tener un excusa con la que justificar un órgano de denuncias catalanistas”.

“La Oficina de Derechos Lingüísticos es, además, un chiringuito para los golpistas de ERC que están en el Govern y funciona con denuncias falsas que presentan colaboradores de la multisubvencionada Obra Cultural Balear”, ha añadido.

En esta línea, ha advertido que “es, cuanto menos, curioso que la denuncia contra la doctora de Son Pisà haya sido interpuesta por un periodista catalanista”. Y, ha recordado a la presidenta balear que “la propia Conselleria de Salud y Consumo ha archivado la reclamación de este usuario negando discriminación”.

“El porcentaje de denuncias por vulnerar derechos lingüísticos, según datos de su propia Conselleria de Salud, suponen el 0,00058 por ciento, es decir nada, pero usted desautoriza a Salud y ordena seguir adelante con este expediente a la doctora, que ha tenido que sufrir linchamiento no solo en los medios de comunicación sino también en su propio centro de salud, con pintadas”.

“Debería pedir perdón a los sanitarios, que se han dejado la piel en la pandemia y que se esfuerzan por reducir las listas de espera, y que ahora se ven perseguidos por su fanatismo catalanista”, ha dicho Campos, para quien “no existe discriminación hacia catalanohablantes, sino hacia aquellos que hablan mallorquín, menorquín e ibicenco y a quienes hablan español”. “Con usted, el catalán perjudica seriamente la salud”, ha incidido.

ARMENGOL PIDE A VOX “DEJAR DE MENTIR”

Ante las afirmaciones de Campos, la dirigente balear ha pedido a Vox que “de vez en cuando, deje de mentir” y “de tratar con faltas de respeto a la ciudadanía, a los que piensan diferentes”. “Ya basta de venir a la Cámara Autonómica a insultar y a faltar el respeto a los ciudadanos de estas Islas”, ha incidido.

“Baleares es una Comunidad democrática, cuya una de sus riquezas es tener dos lenguas cooficiales”, ha asegurado Armengol, quien ha reiterado que “los ciudadanos de las Islas tienen derechos y da igual cual sea el porcentaje de reclamaciones en materia lingüística en la sanidad balear, lo importante es que si un ciudadano cree que se le vulneran sus derechos tiene derecho a quejarse y la administración la obligación de garantizarlo”.

EUROPA PRESS / REDACCIÓN

FOTO: EUROPA PRESS


Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

One Comment on “La socialista Armengol persigue a una sanitaria que habló en castellano a una paciente”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: TUERCEVELAS SL. Finalidad: gestionar la publicación de su comentario. Legitimación: por consentimiento del interesado. Destinatarios: el responsable; se podrán ceder su datos a las administraciones que estén legalmente autorizadas. Derechos: tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Información adicional: en nuestra política de privacidad.