La fugada Anna Gabriel liderará el principal sindicato suizo, que acumula millones en patrimonio

Anna Gabriel
Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

La exdiputada de la CUP Anna Gabriel, elegida para dirigir un sindicato suizo en Ginebra

La exdiputada de la CUP en el Parlament Anna Gabriel será la primera mujer que ha sido elegida para dirigir el sindicato suizo Unia Genève en la región de Ginebra, mayoritario en el país, donde reside desde 2017.

Según ha informado el diario suizo Tribune de Genève y recoge Europa Press, la exdirigente ‘cupaire’ logró este martes la designación con una “gran mayoría” de votos en la asamblea de delegados regionales del sindicato, y sustituirá a Alessandro Pelizzari, que dejó el cargo hace 18 meses.

“Soy alguien que lleva el rojo en el fondo de su corazón”, ha asegurado Gabriel, que asumirá el cargo el jueves rodeada de un equipo femenino, y también ha defendido que los derechos de los asalariados serán el centro de sus pensamientos.

EUROPA PRESS / REDACCIÓN

FOTO: EUROPA PRESS


Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: TUERCEVELAS SL. Finalidad: gestionar la publicación de su comentario. Legitimación: por consentimiento del interesado. Destinatarios: el responsable; se podrán ceder su datos a las administraciones que estén legalmente autorizadas. Derechos: tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Información adicional: en nuestra política de privacidad.