El separatismo se viene arriba por uno de los rivales del Real Madrid en la Champions: De un país que no reconoce nadie a nivel internacional

Separatistas - FOTO EUROPA PRESS
Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

El separatismo comenta el rival del Real Madrid en la Champions

Ayer jueves se celebró el sorteo de la fase de grupos de la Champions League de la temporada 2021/2022. El Real Madrid, igual que el FC Barcelona, estaban en el bombo 2 y ya conocen sus rivales. El club blanco jugará con el debutante, el FC Sheriff Tiraspol, de la región moldava de Transistria, un territorio que se cree país pero que no le reconoce nadie.

Es un caso similar al de Cataluña. Transistria es una región dentro de Moldavia pero no tiene el reconocimiento internacional y no lo conoce nadie. Además, los jugadores de Carlo Ancelotti jugarán con el Inter y contra el Shakthar Donetsk.

Este equipo ha ganado las dos últimas ligas de Moldavia y ha tenido que superar a dos ‘históricos’ del fútbol europeo en las fases preliminares para acceder a la fase de grupos: al Estrella Roja y al Dinamo de Zagreb.

Transistria se proclamó independiente de manera unilateral en el año 1990, después de la disolución de la URSS. En ese momento (ni nunca) fue reconocido internacionalmente y siempre se ha considerado un territorio de Moldavia. Igual que Cataluña se considera un territorio e España.

En 1992 se produjo un conflicto armado entre los separatistas de este territorio y las autoridades de Moldavia, que no tuvo mayores consecuencias para este territorio que el hecho de caer en el olvido. El hecho de haber declarado la secesión de manera unilateral, ha provocado que los separatistas se vinieran arriba, considerando que ambos son independientes, porque han declarado la independencia de la misma forma.


Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

One Comment on “El separatismo se viene arriba por uno de los rivales del Real Madrid en la Champions: De un país que no reconoce nadie a nivel internacional”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: TUERCEVELAS SL. Finalidad: gestionar la publicación de su comentario. Legitimación: por consentimiento del interesado. Destinatarios: el responsable; se podrán ceder su datos a las administraciones que estén legalmente autorizadas. Derechos: tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Información adicional: en nuestra política de privacidad.