Gesto lleno de señorío de Cayetana Álvarez de Toledo hacia VOX

Cayetana Álvarez de Toledo FOTO-Europa Press
Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

Cayetana Álvarez de Toledo felicita a Vox por su “éxito” ante el TC y plantea reprobar a Llop por su “ataque” a la justicia

La exportavoz del PP en el Congreso Cayetana Álvarez de Toledo ha felicitado a Vox por haber logrado que el Tribunal Constitucional haya declarado ilegal el confinamiento del primer estado de alarma decretado por el Gobierno y ha cargado contra la nueva ministra de Justicia, Pilar Llop, por su “ataque” a este órgano, subrayando que merece ser reprobada por ello.

“Enhorabuena a Vox por el éxito de su recurso ante el Tribunal Constitucional”, ha escrito Álvarez de Toledo en el comentario que ha publicado en su cuenta personal de Twitter y que ha recogido Europa Press.

Álvarez de Toledo sostiene que los diputados del PP, que recuerda que dieron la “batalla” contra el cierre del Parlamento, también hoy se sienten “reivindicados” con esta sentencia que declara ilegal el confinamiento acordado por el Ejecutivo en marzo de 2020.

La parlamentaria ‘popular’ acompaña estas palabras de dos recortes de periódico: uno recordando que el PP denunció el 14 de marzo de 2020 en la Junta de Portavoces que no se debía cerrar el Congreso “ni en situación de guerra” y otra con un extracto de la sentencia del TC apuntando que “el confinamiento requería más control del Parlamento”.

Álvarez de Toledo aprovecha su tuit para censurar a Llop por asegurar que el Gobierno respeta pero no comparte la resolución del TC sobre el recurso del Vox. La ministra, como otros miembros del Ejecutivo, hizo hincapié en que “el confinamiento permitió salvar cientos de mies de vidas”. “El confinamiento de Sánchez fue ilegal y el ataque de Llop a la Justicia es de reprobación”, ha dicho.

Macarena Olona ha querido reconocer el gesto de Cayetana Álvarez de Toledo con un tweet destacando su señorío:

EUROPA PRESS / REDACCIÓN

FOTO: EUROPA PRESS


Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *