Sánchez se viene arriba y se ofrece a mediar entre Estados Unidos y Francia

Anne Hidalgo quiere seguir en Francia el ejemplo de Pedro Sánchez FOTO-Europa Press
Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

Sánchez trabajará en la OTAN para que EEUU y Francia restablezcan relaciones tras la crisis por el acuerdo AUKUS

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha reunido este miércoles en Nueva York con el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, y durante su encuentro le ha mostrado su apoyo y disposición a colaborar “en el restablecimiento de la confianza” entre Estados Unidos y Francia, que se ha roto por la crisis generada por la firma por parte de Estados Unidos y Reino Unido del acuerdo estratégico AUKUS con Australia.

En una comparecencia ante los medios de comunicación tras su reunión, Sánchez ha querido dejar claro que España considera tanto a Francia como a Estados Unidos “dos aliados históricos y pilares de la OTAN”, y por ello va a trabajar para que solucionen su disputa y reconstruyan su relación.

Sánchez ha recordado que ya el viernes, cuando se dio a conocer este acuerdo, trasladó su solidaridad a Francia y al propio presidente francés, Emmanuel Macron, en público y en privado, por la ruptura de un importante contrato para la Defensa francesa.

No obstante, el presidente ha evitado criticar a Estados Unidos, y ha insistido en que el objetivo en la OTAN debe ser trabajar para que se restablezca la relación entre dos países “tan importantes” para la Alianza Atlántica.

Por otra parte, en su reunión con Stoltenberg, que se ha producido a petición del secretario general de la OTAN, ambos también han abordado la oportunidad que ofrecen para el futuro de la organización la revisión del concepto estratégico de la Alianza Atlántica y la iniciativa OTAN 2030, documentos clave para la Cumbre de la OTAN que se celebrará en España en 2022.

En concreto, han hablado sobre las vías de complementariedad y conexiones entre el área Euroatlántica y la región Asia-Pacífico que contempla esa iniciativa OTAN 2030, para abordar los nuevos desafíos que existen a la estabilidad mundial.

EUROPA PRESS / REDACCIÓN

FOTO: EUROPA PRESS


Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

One Comment on “Sánchez se viene arriba y se ofrece a mediar entre Estados Unidos y Francia”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: TUERCEVELAS SL. Finalidad: gestionar la publicación de su comentario. Legitimación: por consentimiento del interesado. Destinatarios: el responsable; se podrán ceder su datos a las administraciones que estén legalmente autorizadas. Derechos: tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Información adicional: en nuestra política de privacidad.