Sánchez se viene arriba con falsas promesas para dar inicio al curso político

Sánchez se viene arriba con falsas promesas para dar inicio al curso político FOTO-Europa Press
Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

Sánchez vende optimismo en el inicio del curso político y exige al PP que negocie la renovación del CGPJ

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha transmitido, ante el inicio del curso político tras las vacaciones de verano, un mensaje de optimismo respecto a la recuperación de España tras la crisis sanitaria, económica y social por la pandemia del coronavirus, y también ha vuelto a exigir al Partido Popular que “cumpla con sus obligaciones constitucionales” pactando la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y de otros órganos.

En un discurso pronunciado en Casa de América, en Madrid, ante representantes de la sociedad civil, del ámbito empresarial, cultural y agentes sociales, Sánchez ha abogado por afrontar el nuevo curso con “esperanza” para abrir “una nueva etapa mejor” para la sociedad española tras los duros momentos vividos a causa de la pandemia.

El presidente ha afirmado que, gracias a “la unidad de acción y la lealtad de todos los actores institucionales, los agentes sociales y la sociedad civil”, así como la acción de la Unión Europea, España está ahora “mucho mejor que hace un año”. Según ha señalado, el compromiso del Gobierno es conseguir que “la recuperación económica se combine con más justicia social”, hacerlo desde “la unidad de los actores públicos y los privados”, avanzar en la agenda reformista empleando los fondos europeos y “ser fieles a las obligaciones y deberes” que establece la Constitución.

En relación con esto último, ha hecho un nuevo llamamiento al PP para que acepte negociar los nombramientos pendientes en el CGPJ, el Tribunal Constitucional, el Tribunal de Cuentas y el Defensor del Pueblo y, de esa manera, contribuir a “la regeneración de las instituciones”.

“Ninguna formación política tiene derecho a incumplir sus obligaciones constitucionales, a situarse fuera de la Constitución”, porque eso “menoscaba el prestigio de nuestra democracia y nuestra arquitectura constitucional”, ha advertido al recordar que la renovación del órgano de gobierno de los jueces está pendiente desde hace mil días.

EUROPA PRESS / REDACCIÓN

FOTO: EUROPA PRESS


Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: TUERCEVELAS SL. Finalidad: gestionar la publicación de su comentario. Legitimación: por consentimiento del interesado. Destinatarios: el responsable; se podrán ceder su datos a las administraciones que estén legalmente autorizadas. Derechos: tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Información adicional: en nuestra política de privacidad.