Sánchez se desdice de su promesa en 24 horas: Iceta ya habla de referéndum

La jugada sucia que pretende el Frente Popular contra un exiliado venezolano FOTO-Europa Press
Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

El PP dice, tras defender Iceta un referéndum sobre autogobierno, que “las mentiras de Sánchez no duran ni 24 horas”

Varios miembros de la dirección nacional del PP han asegurado este jueves que las declaraciones del ministro de Política Territorial, Miquel Iceta, acerca de votar en referéndum un acuerdo sobre el autogobierno y la financiación catalana, confirman que “las mentiras” de Pedro Sánchez “no duran ni 24 horas”.

El PP ha contrapuesto así las declaraciones del jefe del Ejecutivo este miércoles en el Pleno del Congreso con las de su ministro. Ante los diputados, Sánchez afirmó que “no habrá referéndum de autodeterminación” y que el PSOE “nunca jamás” aceptará este tipo de derivadas.

En una entrevista en Cataluña Radio, recogida por Europa Press, Iceta ha defendido votar en un referéndum un “gran acuerdo sobre autogobierno, financiación y participación de las comunidades autónomas en el diseño de las políticas del Estado”, en el marco del proceso de diálogo entre el Gobierno y la Generalitat.

“SÁNCHEZ, NI 24 HORAS EN EL PAÍS DE NUNCA JAMÁS”

La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Cuca Gamarra, se ha hecho eco de esas declaraciones del titular de Política Territorial y Función Pública en su cuenta de Twitter. “Sánchez, ni 24 horas en el país de nunca jamás”, ha enfatizado.

En parecidos términos se ha expresado el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, que ha señalado que “las mentiras de Sánchez ya no duran ni 24 horas” después de que su ministro defienda “votar en referéndum un acuerdo sobre el autogobierno”.

“Lo que España lo decidimos todos los españoles. La deriva de este Gobierno no tiene límites. Sánchez debe dimitir y convocar elecciones”, ha asegurado el dirigente del PP en un mensaje en la misma red social.

De la misma manera, y tras esas palabras de Iceta, la vicesecretaria de Organización del PP, Ana Beltrán, ha recordado las declaraciones que hizo ante el Pleno del Congreso el portavoz parlamentario de ERC, Gabriel Rufián, restando credibilidad a la afirmación de Sánchez de que no habrá referéndum.

EUROPA PRESS / REDACCIÓN

FOTO: EUROPA PRESS


Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

2 Comments on “Sánchez se desdice de su promesa en 24 horas: Iceta ya habla de referéndum”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *