Una banda de rumanos obligaba a sus hijos a robar con violencia a ancianos en Madrid

Policía Nacional
Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

Los rumanos se aprovechaban la Ley del Menor

Un grupo de inmigrantes rumanos han sido detenidos por la Policía Nacional en Madrid. Estamos hablando de una banda de 26 integrantes que obligaban a 37 niños (algunos de ellos, sus hijos) para cometer hurtos y robos con violencia a ancianos mientras éstos estaban sacando dinero de los cajeros automáticos. La operación se empezó en diciembre pasado, cuando se detectó un incremento de este tipo de denuncias.

Tras varios meses de investigación, los investigadores se han percatado que detrás de los menores había varios clanes familiares que les explotaban para cometer este tipo de ilícitos, conscientes de que la justicia juvenil es muy permisiva y no acumula antecedentes penales.

Los padres realizaban las tareas de estudio e investigación y se encargaban de decidir las zonas donde los menores iban a actuar. También había personal intermedio, que se encargaba de transportar a los menores hasta la zona de Madrid donde se iban a cometer los robos y los hurtos.

Había ocho menores de entre 14 y 18 años a los que se les aplicaba la Ley del Menor, pero también había 37 niños menores de catorce años, por lo que están exentos de cualquier responsabilidad penal. El objetivo era evidente: conseguir el dinero gracias a los niños.

El modus operandi siempre era el mismo. Esperaban a sus víctimas en las inmediaciones de los bancos. Les distraían y les robaban el dinero. En algunas ocasiones, llegaron a golpear a los ancianos hasta el punto de provocarles caídas en el suelo.


Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: TUERCEVELAS SL. Finalidad: gestionar la publicación de su comentario. Legitimación: por consentimiento del interesado. Destinatarios: el responsable; se podrán ceder su datos a las administraciones que estén legalmente autorizadas. Derechos: tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Información adicional: en nuestra política de privacidad.