Un delincuente indultado llora porque con Franco le hubieran condenado a muerte

Un delincuente indultado llora porque con Franco le hubieran condenado a muerte FOTO-Europa Press
Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

Romeva (ERC) lamenta que en 1940 Franco le hubiera condenado a muerte por el 1-O como a Companys

El exconseller y dirigente de ERC Raül Romeva ha recordado este viernes la figura del expresidente de la Generalitat Lluís Companys y el juicio en el que se le sentenció a muerte durante el franquismo, que ha contrapuesto al del 1-O: “Si hubiéramos estado en el año 40, hace dos años nos hubieran condenado a muerte”.

Lo ha dicho en declaraciones después de la tradicional ofrenda en el foso de Santa Eulàlia del Castillo de Montjuïc, donde Lluís Companys fue fusilado de madrugada en 1940, un hecho que este viernes cumple 81 años.

“Hoy hay más de 3.000 personas represaliadas que siguen sufriendo inclemencias de un Estado que, es cierto, hoy no fusila, pero persigue hasta la saciedad para desmovilizar a la gente que simplemente pide ejercer el derecho a voto”, ha asegurado.

EUROPA PRESS / REDACCIÓN

FOTO: EUROPA PRESS


Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: TUERCEVELAS SL. Finalidad: gestionar la publicación de su comentario. Legitimación: por consentimiento del interesado. Destinatarios: el responsable; se podrán ceder su datos a las administraciones que estén legalmente autorizadas. Derechos: tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Información adicional: en nuestra política de privacidad.