Risto Mejide deja sin palabras a la podemita que niega que Cuba sea una dictadura

Risto Mejide
Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

Risto Mejide pone en su sitio a Aina Vidal por asegurar que Cuba es una democracia

El presentador de ‘Todo es Mentira’ de Cuatro ha puesto en su sitio a la diputada podemita Aina Vidal después que ésta afirmara en el Congreso el pasado 13 de julio que “Cuba no es una dictadura”. “No considero al Gobierno cubano una dictadura”, apuntó Vidal en rueda de prensa, olvidando que miles de cubanos han salido a la calle al grito de “libertad” hartos del régimen y que muchas de ellas han “desaparecido” tras ser detenidas.

El publicista hace referencia a los terribles hechos sucedidos el mismo 13 de julio, cuando la youtuber Dina Stars fue secuestrada por la policía de Cuba por criticar el régimen a través de la prensa internacional. Los agentes acudieron a su casa después de que ésta interviniera en ‘Todo es Mentira‘ y describiera en primera persona cómo se viven las protestas contra la dictadura castrista.

El régimen cubano consideró que la youtuber estaba hablando más de la cuenta y decidió ir a por ella. La diputada podemita, sin embargo, no la defiende por ser mujer. Prefiere defender al régimen cubano y negar que este país una dictadura. Lo mismo ocurre con otros países comunistas, como Venezuela. En este caso, Podemos y el Frente Popular siguen generando simpatías con el régimen de Nicolás Maduro.

Hago responsable al gobierno de cualquier cosa que me pueda pasar. Me obligan a ir con ellos“. Estas fueron las palabras que tuvo tiempo de pronunciar la youtuber. Veremos qué ocurre en los próximos días y si hay más detenciones arbitrarias por defender los derechos fundamentales. Los manifestantes piden que respete el derecho de reunión y de manifestación, algo que debería estar garantizado si realmente estuviéramos ante una democracia.

La nueva portavoz del Gobierno fue preguntada ayer sobre este tema y, pese a que no afirmó que fuera una democracia, tampoco negó que fuera una dictadura.

https://twitter.com/ristomejide/status/1414961444903338002?s=20
https://twitter.com/hektormenta/status/1414962420699779076?s=20


Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

One Comment on “Risto Mejide deja sin palabras a la podemita que niega que Cuba sea una dictadura”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *