Rapapolvo de un juzgado al Estado por entorpecer un derecho de la familia Franco

Rapapolvo de un juzgado al Estado por entorpecer un derecho de la familia Franco FOTO-Europa Press
Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

El juzgado pide al Estado que deje entrar a los peritos de los Franco a Meirás para evaluar los bienes

El Juzgado de Primera Instancia número 1 de La Coruña ha estimado la petición de los Franco para que sus peritos accedan al Pazo de Meirás y realicen un “análisis técnico” de los bienes muebles, según recoge el decreto firmado por la letrada de Justicia este lunes y al que tenido acceso Europa Press.

En concreto, acuerda requerir al Estado para que facilite el acceso a todas las instalacines interiores y exteriores del inmueble a dos peritos designados por la familia del dictador, “debiendo fijar día y hora con la suficiente antelación para que pueda llevarse a efecto”, añade.

Esta decisión responde al escrito presentado por los Franco en el que argumentaban que su objetivo era poder hacer una pericial que incluya un análisis de los bienes muebles “y el destino o utilidad conferidos”.

Para ello, consideraban “imprescindible” que se autorizase la entrada al pazo para examinar “in situ” los mismos, después de que por parte del juzgado se convocase a las partes a una comparecencia, el 22 de octubre, de cara a determinar cuáles no pueden ser retirados del pazo.

EUROPA PRESS / REDACCIÓN

FOTO: EUROPA PRESS


Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: TUERCEVELAS SL. Finalidad: gestionar la publicación de su comentario. Legitimación: por consentimiento del interesado. Destinatarios: el responsable; se podrán ceder su datos a las administraciones que estén legalmente autorizadas. Derechos: tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Información adicional: en nuestra política de privacidad.