El Gobierno separatista exige que Puigdemont y otros fugados puedan volver a España

Vetan al partido de Puigdemont en la mesa de rendición y se acusan de maniobras y frivolidades- FOTO EUROPA PRESS
Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

El Govern pondrá sobre la mesa de negociación “la urgencia del retorno de los exiliados” como Puigdemont

La consellera de Acción Exterior de la Generalitat, Victòria Alsina, ha explicado este lunes que pondrán sobre la mesa de negociación “la urgencia del retorno de los exiliados y de cumplir con el resto de recomendaciones del Consell d’Europa”.

Según han explicado en un comunicado, durante el acto institucional de la Diada Nacional de Catalunya en París (Francia), ha manifestado que la mesa de negociación “es para abordar la resolución del conflicto político catalán, que no se solucionará si no se acuerda un referéndum como los de Quebec y Escocia“.

Alsina, durante su primer viaje oficial desde que tomó posesión del cargo, ha recordado que “respetar los derechos fundamentales y las demandas de los ciudadanos es crucial en el estado de derecho”.

La celebración de la Diada Nacional de Catalunya se ha realizado en el Atelier des Lumières, lugar que acoge dos exposiciones sobre la obra de Salvador Dalí y Antoni Gaudí, y la consellera ha puntualizado que esta propuesta cultural “simboliza la estrecha relación entre Francia y Catalunya”.

“Es mi primer viaje como consellera y he escogido un país con el que nos unen vínculos de todo tipo: históricos, económicos, culturales, lingüísticos, sentimentales…”, ha añadido, y ha recordado que Francia es el primer socio comercial, con 700 filiales de empresas catalanas y que el 25 % de las exportaciones catalanas se realizan en Francia.

EUROPA PRESS / REDACCIÓN

FOTO: EUROPA PRESS


Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

One Comment on “El Gobierno separatista exige que Puigdemont y otros fugados puedan volver a España”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: TUERCEVELAS SL. Finalidad: gestionar la publicación de su comentario. Legitimación: por consentimiento del interesado. Destinatarios: el responsable; se podrán ceder su datos a las administraciones que estén legalmente autorizadas. Derechos: tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Información adicional: en nuestra política de privacidad.