La reacción de Puigdemont tras ser cazado por sus trapicheos con Rusia

Carles Puigdemont FOTO-Europa Press
Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

Carles Puigdemont critica las informaciones que lo vinculan con los servicios de inteligencia rusos

El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont ha emitido este viernes un comunicado en el que critica y niega las informaciones que han aparecido en varios medios de comunicación sobre presuntos vínculos entre su entorno y los servicios de inteligencia de Rusia.

En el comunicado, la oficina de Puigdemont ha sostenido que las informaciones aparecidas tienen como fundamento un informe de la Guardia Civil que, a su juicio, está lleno de “falsedades, incongruencias e intoxicaciones”.

También ha mantenido que su cuyo único objetivo es “criminalizar y desprestigiar al independentismo ante la comunidad internacional presentándolo como un elemento desestabilizador”.

Ha afirmado que las filtraciones aparecidas se descontextualizan de la realidad y que existen “muchos otros mensajes sobre situaciones políticas en otros países que se omiten intencionadamente, cosa que es una manipulación que perjudica claramente el derecho a una información veraz y rigurosa”.

Han señalado que la supuesta revelación de conversaciones privadas “que no tienen nada que ver con un delito, es un instrumento más de la guerra sucia que el Estado español practica contra Cataluña”, con el objetivo –según él– de acabar con el movimiento independentista, que ha definido como legítimo, legal y democrático.

Desde la oficina de Puigdemont han asegurado que todas sus actividades internacionales, así como las del jefe de la oficina, Josep Lluís Alay, y de su equipo jurídico son “perfectamente legales” y tienen por objetivo contribuir a la resolución del conflicto político.

También han asegurado que el fiscal de Barcelona dirigió al Juzgado de Instrucción 1 de Barcelona un escrito de 20 de julio donde pedía el archivo de esta investigación contra Alay al considerarla “investigación prospectiva, vulneradora de los derechos y libertades más elementales de una sociedad democrática”.

“Estudiaremos emprender acciones legales en el Estado español, y en otros estados si es necesario, ante la posibilidad que se haya cometido algún delito de revelación de secretos oficiales, ya que todas las evidencias señalan que la información ha llegado a algunos medios antes de que se levantara el secreto de sumario”, han añadido.

EUROPA PRESS / REDACCIÓN

FOTO: EUROPA PRESS


Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

One Comment on “La reacción de Puigdemont tras ser cazado por sus trapicheos con Rusia”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: TUERCEVELAS SL. Finalidad: gestionar la publicación de su comentario. Legitimación: por consentimiento del interesado. Destinatarios: el responsable; se podrán ceder su datos a las administraciones que estén legalmente autorizadas. Derechos: tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Información adicional: en nuestra política de privacidad.