Así saca el dinero el PSOE a progres y “aliades” feministas

Pedro Sánchez - FOTO EUROPA PRESS
Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

El PSOE busca ingresos procedentes del merchandising

El PSOE ha renovado su merchandising con ocasión del 40 Congreso Federal que celebra desde este viernes en Valencia y en cuya tienda se podrán adquirir productos de temática feminista como calcetines con el símbolo del movimiento, productos para el cuidado de los animales como correas para perros y otros para demostrar su compromiso ecologista como unas ‘bombetas’ de semillas.

Las mismas temáticas, junto con la diversidad sexual, estarán presentes en los talleres y actividades organizados por el partido para amenizar el paso de sus delegados por el cónclave, donde podrán asistir a talleres contra el acoso callejero, plantar árboles y participar en una experiencia de realidad virtual para vivir en primera persona la discriminación al que se enfrentan los miembros del colectivo LGTBI.

En la tienda del 40 Congreso –que tiene también una versión virtual con envíos gratis a partir de 39 euros– se podrán adquirir los tradicionales pins, tazas y camisetas con el puño y la rosa, pero también nuevos diseños de bolsas de tela y botellas con la cita “Pertenecemos a un partido centenario cuya historia esta tejida con el hilo de la libertad en nuestro país”, de la vicesecretaria general del partido, Adriana Lastra.

Además, el partido oferta cuadernos, tazas, bolsas y fundas de móviles con los retratos de los fallecidos Pedro Zerolo, Carmen Alborch y Carme Chacón, además del de su fundador, Pablo Iglesias Posse.

PARA HOMBRES FEMINISTAS

Pero junto a los tradicionales productos del bazar del PSOE, que también incluye libros y carteles históricos, esta vez se podrán comprar calcetines de ‘logomanía socialista’ con el puño y la rosa o el símbolo feminista (un pack con ambos está disponible desde 15,95 euros). También hay productos para aliados del movimiento en los que a una cara con bigote se acompaña la leyenda ‘Yo también soy feminista’.

Con el lema ‘Los corazones se siembran’ se ha diseñado una mascarilla y una caja de ‘bombetas’ pero que no contiene petardos de tierras valencianas, sino semillas. Cuesta 9,95 euros y parte de lo que se recaude con su venta se destinará al Plan de Transformación Ecológica y Digital del PSOE.

Y lo mismo se hará con el resto de productos incluidos en el apartado eco/PSOE, donde se pueden encontrar libretas de corcho y bambú (15 euros), un kit de fiambrera y vaso reutilizables (13,95 euros) y otro de bolsas de tela para ir a la compra y guardar verduras (14,95 euros).

DIVERSIDAD SEXUAL

Además, para quienes tengan mascotas se han puesto a la venta collares para perros. De hecho, los packs de correa y collar martingale o collar de click, son los productos más caros de la tienda del 40 Congreso, pues se cobran a 41,55 euros y 43,50 euros, respectivamente.

Bajo la categoría ‘diversidad’ el partido ofrece productos diseñados por Xoan Viqueira para el Orgullo 2021 como camisetas, tazas o gorras, y botellas con el lema ‘la diversidad cultural enriquece’.

La diversidad sexual también estará presente en las actividades que el partido ha organizado en el marco del Congreso. Por ejemplo, quienes lo deseen podrán subirse a una réplica del autobús que representa al PSOE en las manifestaciones del Orgullo para participar en la experiencia de realidad virtual ‘Ponte en mi piel’ y vivir en primera persona la discriminación, el odio y el rechazo que sufren personas LGTBI.

MURAL HOMENAJE A ALBORCH

Además se han programado sendos talleres el viernes y sábado contra el acoso sexual callejero que impartirán representantes de la Fundación Mujeres con el objetivo de facilitar herramientas para reducir la prevalencia de un problema que afecta al 78% de las mujeres y niñas de todo el mundo.

Como respuesta a la vandalización de distintos murales feministas en varios lugares del país, el PSOE realizará su propio mural en el marco de su congreso que dirigirá la artista urbana valenciana Raquel Ruiz Bejarano. Medirá dos metros por ocho y reflejará el rostro de la exministra Carmen Alborch con la frase “El ejercicio de la libertad siempre vale la pena”.

Además, se ha programado un taller de plantación de árboles organizado por Bosques Sostenibles. Los participantes contribuirán a la reducción de la huella de carbono del cónclave socialista plantando un pequeño árbol que podrán llevarse consigo a su domicilio.

EUROPA PRESS / REDACCIÓN

FOTO: EUROPA PRESS


Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

One Comment on “Así saca el dinero el PSOE a progres y “aliades” feministas”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: TUERCEVELAS SL. Finalidad: gestionar la publicación de su comentario. Legitimación: por consentimiento del interesado. Destinatarios: el responsable; se podrán ceder su datos a las administraciones que estén legalmente autorizadas. Derechos: tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Información adicional: en nuestra política de privacidad.