El PSOE vuelve a destacarse en el CIS

Nueva flipada del CIS de Tezanos con el PSOE ampliando su ventaja FOTO-Europa Press
Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

El CIS mantiene al PSOE en cabeza ampliando a 7,2 puntos su ventaja sobre el PP, que se estanca mientras sube Vox

El Barómetro de diciembre del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) vueve a situar al PSOE como primera fuerza política ampliando a 7,2 puntos su ventaja sobre el PP, que se estanca mientras Vox cumple tres meses en línea ascendente.

En concreto, la encuesta otorga al PSOE una estimación de voto del 28%, el mismo porcentaje con el que ganó las elecciones hace justo dos años y cuatro décimas mas que el pasado noviembre.

Su ventaja sobre el PP aumenta medio puntos sobre el PP, psando de 6,7 a 7,2 puntos, y es ue el partido de Pablo Casado marca ahora un 20,8%, una décima menos que el mes anterior y justo su mismo porcentrje de las elecciones de 2019.

Y mientras se estanca el PP, sube Vox por tercer mes conseutivo y ahora registra una estimación de voto del 14,6%, su mejor resultado rn el CIS desde el pasado mes de abril.

Unidas Podemos, por su parte, marca un 13,7% en el barómetro de diciembre y Ciudadanos aguanta con un 5,9%.

EUROPA PRESS / REDACCIÓN

FOTO: EUROPA PRESS


Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

One Comment on “El PSOE vuelve a destacarse en el CIS”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: TUERCEVELAS SL. Finalidad: gestionar la publicación de su comentario. Legitimación: por consentimiento del interesado. Destinatarios: el responsable; se podrán ceder su datos a las administraciones que estén legalmente autorizadas. Derechos: tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Información adicional: en nuestra política de privacidad.