Progres y separatistas se unen para tomar medidas dictatoriales contra VOX en el Parlamento catalán

Progres y separatistas se unen para tomar medidas dictatoriales contra VOX en el Parlamento catalán FOTO-Europa Press
Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

PSC, ERC, Junts, CUP y comunes piden estudiar una posible infracción de Vox del Código de Conducta de la Cámara catalana

El PSC, ERC, Junts, la CUP y los comuns han solicitado este martes a la Mesa del Parlament iniciar un procedimiento de verificación y un informe a la Comisión del Estatuto de los Diputados ante un “posible incumplimiento” del Código de Conducta de la Cámara catalana por parte del líder parlamentario de Vox, Ignacio Garriga.

En la solicitud, recogida por Europa Press, han alertado que durante el Debate de Política General de la semana pasada Garriga “formuló una serie de expresiones y afirmaciones vinculando delincuencia con inmigración, haciendo identificación expresa de la nacionalidad de aquellos que eran presuntos responsables con su nacionalidad y, por tanto, su origen”.

Recuerdan que el artículo 7.2 del Código de Conducta establece que los diputados deben mantener una conducta respetuosa con el resto de compañeros de hemiciclo y con los ciudadanos, y “una actitud escrupulosa y ejemplar de acuerdo con el principio de igualdad sin discriminación por razón de género, orientación sexual, creencias, ideología, origen o condición social, etnia, lengua o cualquier otra”.

Así, estos grupos, que ya presentaron a inicio de la legislatura una serie de medidas para aislar a Vox, argumentan que las expresiones utilizadas por Garriga vulneran este artículo del Código de Conducta porque suponen “un claro ejemplo de discriminación por razón de origen, condición social y/o etnia”.

Por eso, reclaman a la Mesa del Parlament, que se reúne este mismo martes, establecer “medidas de garantía, garantizar el cumplimiento de este Código de Conducta y adoptar, si procede, las medidas necesarias en caso de contravención”.
Imprimir


Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: TUERCEVELAS SL. Finalidad: gestionar la publicación de su comentario. Legitimación: por consentimiento del interesado. Destinatarios: el responsable; se podrán ceder su datos a las administraciones que estén legalmente autorizadas. Derechos: tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Información adicional: en nuestra política de privacidad.