La Cataluña progre: Un preso arranca el dedo a un funcionario de una cárcel barcelonesa

Un preso arranca el dedo a un funcionario de una cárcel barcelonesa FOTO-Europa Press
Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

Un preso arranca parte del dedo de un mordisco a un funcionario en Quatre Camins (Barcelona)

Un preso en aislamiento en la cárcel de Quatre Camins (Barcelona) agredió el martes a tres funcionarios y mordió a uno arrancándole parte del dedo gordo de la mano izquierda en el dedo arrancándole la falange.

Fuentes de la Conselleria de Justicia han explicado a Europa Press que ocurrió sobre las 16.45 horas del martes mientras los funcionarios cambiaban al preso a otra celda, también del Departament Especial de Règim Tancat (DERT).

Ante la agresión, pidieron ayuda a más funcionarios para reducirlo pero a pesar de eso uno recibió el mordisco, que le hizo perder la parte superior del dedo, en la zona de la uña.

El funcionario fue atendido por los servicios médicos de la cárcel y después por la mútua profesional, y la Conselleria ha detallado que el preso tenía una condena de dos años y que anteriormente había agredido a otro interno, y por eso estaba en aislamiento, pero no a funcionarios.

El Departamento prevé abrir una información reservada sobre el caso y también denunciarlo por la vía judicial.

CRÍTICAS DE SINDICATOS

A raíz del incidente, CC.OO. ha reprochado la “falta de análisis y actuación de los equipos directivos” de las prisiones para evitar agresiones como ésta, que según el sindicato se repiten reiteradamente, en sus palabras.

El sindicato UGT Prisiones ha anunciado en un comunicado que unos 50 funcionarios se han encerrado en la sede de la Conselleria por las “continuas agresiones” a los trabajadores de prisiones.

Por su parte, el sindicato Csif ha detallado que el funcionario llevaba puesto un guante de protección y ha valorado que “ésta y todas las agresiones se habrían podido evitar si los responsables del centro hubieran tomado las medidas de seguridad oportunas para frenar las continuas muestras de violencia”.

EUROPA PRESS / REDACCIÓN

FOTO: EUROPA PRESS


Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: TUERCEVELAS SL. Finalidad: gestionar la publicación de su comentario. Legitimación: por consentimiento del interesado. Destinatarios: el responsable; se podrán ceder su datos a las administraciones que estén legalmente autorizadas. Derechos: tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Información adicional: en nuestra política de privacidad.