El presidente de México sube el tono y da instrucciones a la izquierda para luchar contra “el franquismo”

La jugada de los líderes incompetentes que atacan la Conquista española de América FOTO-Europa Press
Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

El presidente de México lamenta que “está retoñando el franquismo en España”

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha criticado este lunes cómo “está retoñando el franquismo en España”, lo cual sería una consecuencia de la deriva hacia el centro de las formaciones de izquierda que “quieren quedar bien con todos”.

“¿Qué pasa en otras partes? Pues allá andan corriéndose al centro, miren cómo está retoñando el franquismo en España, como nunca, una cosa muy lamentable”, ha apuntado, según recoge la prensa mexicana.

“Ese pueblo tan excepcional en sus luchas, ejemplo de grandes poetas, filósofos, regresando a lo peor pero también la culpa la tenemos quienes somos responsables de la conducción política y no actuamos con rectitud”, ha añadido.

López Obrador se ha referido a la situación política en España tras compararla a la de México, ya que considera que en ambos casos hay partidos de izquierda que tienden al centro. “En la izquierda tardan en definirse y no se anclan, zigzaguean, quieren estar en el centro, cuando uno tiene que representar con mucha claridad algo o alguien”, ha argumentado.

En concreto, López Obrador criticaba al Partido de la Revolución Democrática (PRD), integrante de la coalición Va por México en la que también participan tanto la derecha tradicional del Partido de Acción Nacional (PAN) como el histórico Partido Revolucionario Institucional (PRI), relacionado con el centro político.

Los líderes de los tres partidos han denunciado este lunes desde Washington y ante la Organización de Estados Americanos (OEA) una injerencia del crimen organizado para favorecer al partido de López Obrador, Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), en las pasadas elecciones legislativas, regionales y locales del 6 de junio.

EUROPA PRESS / REDACCIÓN

FOTO: EUROPA PRESS


Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

One Comment on “El presidente de México sube el tono y da instrucciones a la izquierda para luchar contra “el franquismo””

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: TUERCEVELAS SL. Finalidad: gestionar la publicación de su comentario. Legitimación: por consentimiento del interesado. Destinatarios: el responsable; se podrán ceder su datos a las administraciones que estén legalmente autorizadas. Derechos: tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Información adicional: en nuestra política de privacidad.