La Policía francesa pregunta por Puigdemont y el fugado se esconde

Carles Puigdemont FOTO-Europa Press
Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

La policía francesa se presenta en la UCE en Prada (Francia) y pregunta si acude Puigdemont

Tres agentes de la policía nacional francesa de la subprefectura de Prada (Francia) se han presentado este lunes por la tarde en el recinto donde se celebra la Universitat Catalana d’Estiu (UCE) en Prada de Conflent y han preguntado por el expresidente de la Generalitat y líder de Junts, Carles Puigdemont.

Según han explicado fuentes de la UCE a Europa Press, los agentes se han dirigido a las personas que estaban en la recepción del recinto y han preguntado si Puigdemont estaba allí –ya que este lunes se ha inaugurado la 53 edición de la UCE–, así como si estaba prevista su visita durante la semana que dura el evento.

El personal de recepción les ha respondido que Puigdemont no estaba y que tampoco se prevé su presencia en la edición de este año, a diferencia de 2020, cuando pronunció una conferencia.

Los agentes de la policía francesa también han solicitado a los organizadores de la UCE información sobre el cumplimiento de las medidas sanitarias por la pandemia y el control de acceso al evento.

En su intervención en la UCE del año pasado, Puigdemont afirmó que “los efectos secundarios de la represión” al proceso independentista son reparables, porque donde hay desorientación, desunión, enfado y desmovilización puede haber orientación, unidad, esperanza y movilización, dijo.

EUROPA PRESS / REDACCIÓN

FOTO: EUROPA PRESS


Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: TUERCEVELAS SL. Finalidad: gestionar la publicación de su comentario. Legitimación: por consentimiento del interesado. Destinatarios: el responsable; se podrán ceder su datos a las administraciones que estén legalmente autorizadas. Derechos: tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Información adicional: en nuestra política de privacidad.