Así trata Podemos a sus trabajadores precarios… que cada vez son más

Aquelarre de Podemos FOTO-Europa Press
Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

Podemos da lecciones al estilo Echenique y luego no cumplen con los trabajadores

Podemos siempre ha dicho una cosa y ha hecho la contraria. El claro ejemplo lo encontramos en Pablo Echenique. El portavoz de la formación morada en el Congreso, más conocido como el Condenas, recibió precisamente una condena por tener a su cuidador en negro. La Seguridad Social le sancionó porque no estaba dado de alta. Echenique siempre ha escurrido el bulto y tuvo la desfachatez de culpar a su asistente al que, además, le pagaba una miseria: 300 euros.

Al más puro estilo Antonio Recio, el agitador argentino explotaba a su cuidador y sacaba pecho de ello. No es el único podemita con escándalos laborales. Y ahora el escándalo ha explotado dentro del partido. Por si no tuvieran pocos. Aunque se trata de actuaciones perfectamente legales, Podemos ha criticado, perseguido, acosado y señalado a aquellos empresarios que consideran que “abusan” de los contratos temporales. Y ellos son los primeros en aplicarlos a sus trabajadores, cada vez más precarios.

En este sentido, 66 de los 152 empleados de Podemos tienen un contrato temporal, más del 43 % del total. La cifra se ha disparado desde 2016. Entonces había 176 empleados – lo que significa que varios han ido a la calle aprovechando la “malvada” legislación laboral de Rajoy – y solo el 13 % tenía contrato temporal. Siguiendo la línea de la fundación de Podemos, dirigida por Juan Carlos Monedero, la mayoría de los trabajadores de Podemos son hombres. La Marquesa no dirá nada, la aplicación de la paridad feminista que tanto exigen a los otros no va con ellos.

Mientras los trabajadores podemitas son cada vez más precarios, los altos dirigentes de la Casta Roja disfrutan de lujos y prebendas. Las famosas limitaciones salariales se acabaron – si es que alguna vez han existido de forma efectiva – y se acumulan los extras. Sin ir más lejos los chanchullos de la contabilidad podemita han provocado la imputación del partido como persona jurídica. Unos hechos muy graves que serán juzgados y que la formación liderada por Ione Belarra minimiza. A los suyos, que se lo creen todo, les explican que se trata de una conspiración del Estado. Estado del que, por cierto, están en el Gobierno.


Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

2 Comments on “Así trata Podemos a sus trabajadores precarios… que cada vez son más”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: TUERCEVELAS SL. Finalidad: gestionar la publicación de su comentario. Legitimación: por consentimiento del interesado. Destinatarios: el responsable; se podrán ceder su datos a las administraciones que estén legalmente autorizadas. Derechos: tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Información adicional: en nuestra política de privacidad.