Podemos se viene arriba tras las últimas concesiones del PSOE

La justicia salva a Ione Belarra tras un brutal ataque contra VOX FOTO-Europa Press
Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

Podemos constata “límites” de gobernar con el PSOE y promete “valentía” para lograr más que el pacto de coalición

Podemos constata en su manifiesto de cierre de la ‘Universidad de otoño’ los “límites” que implica ser socio minoritario del PSOE en el Gobierno y defiende que el país “no solo necesita que se cumpla íntegramente” el acuerdo de gobierno de coalición sino que aporten dentro del Ejecutivo, que es el “mejor posible ahora, “valentía” para recuperar “soberanía económica, industrial y productiva”.

Así lo establece este texto del que se ha dado cuenta en el acto de clausura del foro de debate de la formación morada, concebido para rearmar ideológicamente al partido y en el que se ha puesto de manifiesto el apoyo del partido al frente amplio con otros sectores progresista, bajo el liderazgo de la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz.

Tras esta referencia a la conformación de Unidas Podemos, la formación ‘morada’ deja también claro que no piensan que ese movimiento político y social “acabe en los límites de su organización”, dejando claro su voluntad de ensanchar su espacio como se ha puesto de manifiesto durante estas jornadas

De esta forma, recalcan que en 2016 ya fueron “capaces de congregar la mayor coalición de fuerzas políticas transformadoras en España” y ahora mantienen “la voluntad, la capacidad y la convicción de volver a hacerlo”. “El objetivo sigue siendo ganar” plantea el texto que ha leído la eurodiputada Idoia Villanueva.

En este documento, Podemos realiza diversos reproches a su socio de Gobierno, a quien responsabiliza de permitir la “fuga del emérito (Juan Carlos I) corrupto a una dictadura teocrática”, imponer “un diseño burocrático al Ingreso Mínimo Vital que amenaza con hacerlo descarrilar” o su intento de parar la Ley Trans, así como las medidas para bajar el precio de la luz reduciendo los beneficios de las eléctricas o regulación de los alquileres.

En esa lista de agravios cita también el tardar ocho “largos meses” para subir el salario mínimo interprofesional en 2021 y permitir que el PP siga “atrincherado en el Poder Judicial” y “mande en Radio Televisión Española. A ello une facilitar “la fusión entre Bankia y CaixaBank, renunciando a una banca pública” y que se sigan efectuando políticas migratorias “contrarias a los derechos humanos”.

“Nuestro país no solo necesita que se cumpla íntegramente el acuerdo de coalición. En esta década España necesita recuperar su soberanía económica, industrial y productiva y aplicar el artículo 128 de la Constitución para volver a disponer de empresas públicas en los principales sectores estratégicos”, ahonda en línea con lo manifestado por la líder de Podemos, Ione Belarra, al demandar la constitución de estas sociedades para la presencia del estado en sectores estratégicos.

IR A POR MÁS

En el manifiesto también reclaman “ir más allá en derechos feministas y construir un verdadero sistema público de cuidados”, para razonar que “muchas de estas metas no son posibles con la actual correlación de fuerzas y que la sociedad española solo podrá alcanzarlas si supera al PSOE como fuerza principal del bloque progresista”, otra de las ideas desplegadas por Belarra quien ha llamado a trabajar para que la organización crezca en el objetivo de rebasar a los socialistas.

Por tanto, Podemos asegura que “todas esas resistencias retrasan los avances que necesita el país”, pero también “evidencian la necesidad de que tengamos más fuerza y motivan que cada vez más gente pueda hacer la reflexión que hoy hacemos”, que “solo habrá cambios profundos cuando encabecemos el Gobierno como fuerza mayoritaria”.

Eso sí, los morados destacan que los logros conseguidos desde su irrupción en la política exigen, en primer lugar, “defender lo conseguido” y seguir aportando “fortaleza y valentía al actual Gobierno de coalición”.

Al respecto, dejan claro que el actual Ejecutivo es el “mejor Gobierno posible” a tenor del voto de las pasadas elecciones y, por tanto, Unidas Podemos debe “seguir siendo la fuerza que vertebra una mayoría progresista y plurinacional que hoy es condición de posibilidad de los avances democráticos”. “Pero ese objetivo nos exige también, lógicamente, no conformarnos e ir a por más”, ahonda.

EUROPA PRESS / REDACCIÓN

FOTO: EUROPA PRESS


Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

2 Comments on “Podemos se viene arriba tras las últimas concesiones del PSOE”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: TUERCEVELAS SL. Finalidad: gestionar la publicación de su comentario. Legitimación: por consentimiento del interesado. Destinatarios: el responsable; se podrán ceder su datos a las administraciones que estén legalmente autorizadas. Derechos: tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Información adicional: en nuestra política de privacidad.